Extracto del Acuerdo INE/JGE98/2019 de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, por el que se aprueba la modificación del Marco Normativo de Control Interno del INE, aprobado mediante Acuerdo INE/JGE96/2015.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

EXTRACTO del Acuerdo INE/JGE98/2019 de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, por el que se aprueba la modificación del Marco Normativo de Control Interno del INE, aprobado mediante Acuerdo INE/JGE96/2015. EXTRACTO DEL ACUERDO INE/JGE98/2019 DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBA LA MODIFICACIÓN DEL MARCO NORMATIVO DE CONTROL INTERNO DEL INE, APROBADO MEDIANTE ACUERDO INE/JGE96/2015.

ANTECEDENTES

V. El 28 de noviembre de 2018, en sesión ordinaria el Consejo General del INE (CG), aprobó, mediante Acuerdo INE/CG1428/2018, el Anteproyecto de Presupuesto para el Ejercicio 2019.

Al respecto, el Punto de Acuerdo Octavo del Acuerdo de referencia señaló:

OCTAVO. Se instruye al Secretario Ejecutivo para que proponga a este CG y a la Junta General Ejecutiva (JGE) las adecuaciones correspondientes a la normatividad interna y a la estructura del INE, derivado de la fusión y compactación de la Unidad Técnica de Planeación, así como la extinción de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Programas de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

ACUERDO

PRIMERO.- Se aprueba la modificación del Marco Normativo de Control Interno del INE, aprobado mediante Acuerdo INE/JGE96/2015, el cual se anexa al presente Acuerdo junto con su Guía de Apoyo, los cuales forman parte integrante del mismo.

SEGUNDO.- El presente Acuerdo, su Anexo y su Guía de Apoyo entrarán en vigor el día siguiente de su aprobación por la JGE.

TERCERO.- Quedarán sin efecto, todas aquellas disposiciones que se contrapongan al Marco Normativo de Control Interno al que se refiere el Punto de Acuerdo Primero del presente.

CUARTO.- Debido a que, a la fecha de autorización de las presentes disposiciones, el procedimiento de aprobación mediante firma electrónica institucional se encuentra en vías de implementación, la firma en los documentos se hará de manera autógrafa, hasta que se inicie con la implementación, de conformidad con lo dispuesto en las disposiciones específicas de firma electrónica avanzada del INE.

QUINTO.- Se instruye a la Dirección Ejecutiva de Administración (DEA) para que haga del conocimiento de todas las unidades administrativas del INE el presente Acuerdo.

SEXTO.- La interpretación para efectos administrativos del presente Acuerdo, de las disposiciones contenidas en el Marco Normativo de Control Interno del INE, así como la resolución de lo no previsto en el mismo, corresponderá a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR