Extracto del Anteproyecto de modificaciones a la Guía para el inicio de investigaciones por prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas.

Fecha de disposición25 Mayo 2020
Fecha de publicación25 Mayo 2020
SecciónUNICA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Federal de Competencia Económica.- Secretaría Técnica.- Oficio ST-CFCE-2020-110. "EXTRACTO DEL ANTEPROYECTO DE MODIFICACIONES A LA GUÍA PARA EL INICIO DE INVESTIGACIONES POR PRÁCTICAS MONOPÓLICAS Y CONCENTRACIONES ILÍCITAS"

Con fundamento en los artículos 28, párrafo décimo cuarto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 12, fracción XXII, último párrafo, inciso b) y 138, fracción I, de la Ley Federal de Competencia Económica, se abre un periodo de consulta pública por treinta días hábiles contados a partir de la publicación del presente extracto, a efecto de que cualquier interesado presente opiniones a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre el Anteproyecto de modificaciones a la Guía para el inicio de investigaciones por prácticas monopólicas.

Las modificaciones a la Guía que se someten a consulta pública tienen por objeto clarificar a interpretación de los conceptos relacionados con el inicio de una investigación, explicar los mecanismos que utiliza la Autoridad Investigadora de la Comisión para iniciar una investigación, detallar los requisitos que deben cumplirse para iniciar una investigación por denuncia o por solicitud preferente del Ejecutivo Federal y exponer las principales fuentes de información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR