Extracto del Proyecto de Modificación de la Zona Geográfica de Sonora, propuesto por Gas Natural del Noroeste, S.A. de C.V., titular del permiso de distribución de gas natural G/014/DIS/97

Fecha de disposición04 Julio 2013
Fecha de publicación04 Julio 2013
SecciónPRIMERA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Reguladora de Energía.- Secretaría Ejecutiva.- SE/DGHB/3045/2013.

Al público en general:

Asunto: Extracto del Proyecto de Modificación de la Zona Geográfica de Sonora, propuesto por Gas Natural del Noroeste, S.A. de C.V., titular del permiso de distribución de gas natural G/014/DIS/97.

La Comisión Reguladora de Energía (la Comisión), mediante Resolución RES/111/96 del 31 de octubre de 1996, determinó a los Centro de Población de Hermosillo, Guaymas y Empalme, en el Estado de Sonora, como Zona Geográfica de distribución de gas natural y la denominó Zona Geográfica de Hermosillo-Guaymas-Empalme.

A través de la Resolución RES/079/2011 del 11 de marzo de 2011, la Comisión modificó la Zona Geográfica de Hermosillo-Guaymas-Empalme, para incluir a la misma los límites del Centro de Población de Cananea, Sonora y la denominó Zona Geográfica de Sonora.

Gas Natural del Noroeste, S.A. de C.V., empresa que distribuye gas natural en los términos del Permiso de distribución de gas natural G/014/DIS/97 en la Zona Geográfica de Sonora, presentó con fechas 27 de marzo, 9 de abril, 30 de mayo y 7 de junio de 2013, ante la Comisión, una solicitud e información adicional para la modificación de dicha Zona Geográfica, con el objeto de incluir a la misma al municipio de San Miguel de Horcasitas, así como a los centros de población de Magdalena de Kino, Navojoa, Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado, pertenecientes al Estado de Sonora.

La Comisión, mediante el oficio SE/DGHB/2708/2013, notificado el 20 de junio de 2013, comunicó a la Solicitante la admisión a trámite de la solicitud y le informó que se procedería a evaluarla.

Asimismo, el 27 de junio de 2013 la Comisión recibió copia del oficio COFEME/13/2022 de fecha 26 de junio de 2013, mediante el cual la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) exime a la Secretaría de Energía (SENER) de elaborar y presentar la manifestación de impacto regulatorio correspondiente, toda vez que el extracto de proyecto de modificación antes mencionado no implica costos de cumplimiento para particulares.

Por lo anterior y en cumplimiento de las disposiciones 7.4 y 7.5 de la Directiva sobre la determinación de zonas geográficas para fines de distribución de gas natural DIR-GAS-003-1996, se publica el siguiente:

Extracto

Gas Natural del Noroeste, S.A. de C.V., solicita que la Comisión autorice que el municipio de San Miguel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR