Extracto de la solicitud para modificar la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal

Fecha de disposición08 Junio 2015
Fecha de publicación08 Junio 2015
EmisorINSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
SecciónPRIMERA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. EXTRACTO DE LA SOLICITUD PARA MODIFICAR LA DECLARACIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN MEZCAL.

  1. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 158, 159 fracciones I a III, 161 y 166 de la Ley de la Propiedad Industrial; y quinto punto resolutivo de la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen "Mezcal", publicada el 28 de noviembre de 1994 en el Diario Oficial de la Federación, se efectúa la publicación del Extracto de la Solicitud de Modificación a la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal, a petición de parte interesada, en los siguientes términos:

    1. - Nombre, domicilio y nacionalidad del solicitante

      Mediante escrito presentado ante este Instituto el 25 de marzo de 2015, el Estado de Guanajuato, por conducto de su Gobernador Constitucional, Lic. Miguel Márquez Márquez, de nacionalidad mexicana, con domicilio en el inmueble ubicado en Paseo de la Presa número 103, segundo piso, zona centro, código postal 36000, en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, con fundamento en el artículo 166 de la Ley de la Propiedad Industrial, solicita la modificación a la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal, con el objeto de incluir dentro de la región geográfica protegida con la denominación de origen al Municipio de San Luis de la Paz, Estado de Guanajuato.

    2. - Interés Jurídico del solicitante

      El Estado de Guanajuato, por conducto de su Gobernador Constitucional con fundamento en los artículos 158 fracción III, 159 fracciones I a III y 166 de la Ley de la Propiedad Industrial; y quinto punto resolutivo de la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal, solicita la modificación a la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal.

    3. - Señalamiento de la Denominación de Origen

      "MEZCAL", protegida mediante Declaración General de Protección publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 1994.

    4. - Señalamiento detallado de la modificación que se pide y causa que la motiva

      Se solicita incluir dentro de la región geográfica protegida con la denominación de origen al Municipio de San Luis de la Paz, Estado de Guanajuato.

      El municipio de San Luis de la Paz, Estado de Guanajuato, está localizado entre las coordenadas geográficas extremas, definidas por los paralelos 21° 41´00´´ (al Norte) y 21° 04´00´´ (al Sur) de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR