Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:004981

Fecha de disposición13 Octubre 2010
Fecha de publicación13 Octubre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 16/2010 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de noviembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:
Nombre de la plaza 16-E00-1-CFKA001-0000784-E-C-D Director General de Asistencia Técnica Industrial

Número de vacantes Uno (1) Nivel administrativo KA1 Director General

Percepción ordinaria $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Subprocuradora de Inspección Industrial Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. Elaborar las Políticas y Lineamientos de Apoyo Técnico en las materias de su competencia. 2. Definir los Criterios Técnicos y las Metodologías para la obtención de muestras representativas en las materias de su competencia. 3. Supervisar la elaboración del catálogo de medidas correctivas en las materias de su competencia. 4. Difundir, en las Delegaciones de la PROFEPA en los Estados, el catálogo de medidas correctivas a las Infracciones a la Normatividad Ambiental, en las materias de su competencia. 5. Evaluar la actualización del catálogo de medidas correctivas en todas las Delegaciones de la PROFEPA en los Estados. 6. Elaborar y actualizar el catálogo de motivaciones para la aplicación de las sanciones, en las materias de su competencia. 7. Difundir en las Delegaciones de PROFEPA en los Estados, la información técnica necesaria para la motivación de las sanciones. 8. Autorizar la actualización del catálogo de motivaciones para la aplicación de las sanciones, en las materias de su competencia. 9. Autorizar el procedimiento y los criterios de Dictaminación técnica, en las materias de su competencia. 10. Evaluar la actualización del manual de Dictaminación técnica, en las materias de su competencia. 11. Difundir el manual de Dictaminación técnica en las Delegaciones de la PROFEPA en los Estados.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado. (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales de igual manera, en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente, emitido por la SEP) en: Ingeniería, Ecología, Química, Ciencias Políticas y Administración Pública y Derecho.
Requisitos de experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en: Tecnología Industrial Administración Pública Ciencias de la Atmósfera Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas: Aspectos Técnicos de la prevención y control de la contaminación Administración de la Contaminación del Aire Inspección Industrial Federal en Materia Ambiental Nociones Generales de la Administración Pública Federal (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Manejo de Microsoft Office nivel Intermedio, Disponibilidad para viajar siempre.
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza 16-E00-1-CFNC002-0001112-E-C-D Director de Inspección y Vigilancia en Areas Naturales

Número de vacantes Uno (1) Nivel administrativo NC2 Director de Area

Percepción ordinaria $39,909.11 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 11/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría de Recursos Naturales Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. Promover y fomentar la Inspección y Vigilancia en Areas Naturales Protegidas. 2. Implementar y concertar el proceso de Federalización en Materia de Inspección y Vigilancia de las Areas Naturales Protegidas. 3. Instaurar y substanciar Procedimientos Administrativos de Inspección y Vigilancia de las Areas Naturales Protegidas. 4. Difundir el marco normativo aplicable en Areas Naturales Protegidas. 5. Gestión de áreas oportunidad, mediante la concurrencia de competencias en las disposiciones de leyes aplicables. 6. Promover la participación ciudadana en la Protección de los Recursos Naturales de las Areas Naturales Protegidas, a través de la creación de Comités de Vigilancia ambiental Participativa. 7. Capacitar a la ciudadanía en talleres de Legislación Ambiental. 8. Solventar asuntos contenciosos ante autoridades jurisdiccionales por Acciones de Inspección y Vigilancia en Areas Naturales Protegidas.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Maestría, Terminado o Pasante. (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales de igual manera, en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente, emitido por la SEP) en: Ciencias Forestales, Derecho y Biología.
Requisitos de experiencia: Mínimo 8 años de experiencia en: Agronomía Ciencia Forestal Administración Pública.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas: Normatividad Ambiental Principios y Conceptos Fundamentales aplicados a la Gestión Ambiental Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales Nociones Generales de la Administración Pública Federal (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza 16-E00-1-CFNA001-0000882-E-C-D Subdirector de Evaluación de Impacto Ambiental

Número de vacantes Uno (1) Nivel administrativo NA1 Subdirector de Area

Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría de Recursos Naturales Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. Verificar que las obras o actividades que deban someterse al procedimiento de evaluación de Impacto Ambiental cuenten y cumplan con la autorización en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables, cuando las obras o actividades afecten o puedan afectar a los Recursos Naturales de competencia de la Secretaría. 2. Coordinar la Vigilancia y Verificación del Cumplimiento de las medidas de urgente aplicación, prevención, control, mitigación, restauración o compensación señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias derivadas de las disposiciones jurídicas sobre Impacto Ambiental, cuando las obras o actividades sean competencia de la Secretaría. 3. Organizar y articular la realización de operativos en zonas críticas o de especial importancia para verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de Impacto Ambiental. 4. Asesorar, planear y elaborar los programas de capacitación y fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal de la PROFEPA y en general de áreas externas que lo soliciten en materia de Impacto Ambiental, a través de la impartición de recursos, seminarios y talleres.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado. (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales; de igual manera, en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente, emitido por la SEP) en: Derecho, agronomía, Biología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ecología, Ingeniería y Administración.
Requisitos de experiencia: Mínimo 4 años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales Agronomía Administración Pública Peces y Fauna Silvestre Geografía Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente Oceanografía
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas: Legislación Administrativa y Ambiental aplicable a la Gestión Normatividad Ambiental Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales Nociones Generales de la Administración Pública Federal (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza 16-E00-1-CFOA001-0001168-E-C-P Jefe de Departamento de Coadyuvancia

Número de vacantes Uno (1) Nivel administrativo OA1 Jefe de departamento

Percepción ordinaria $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría Jurídica Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. La elaboración de Proyectos de Coadyuvancia y aportar pruebas dentro del Proceso Penal Federal a Nivel Nacional asesorando a las Delegaciones y Juzgados Federales del Distrito Federal. 2. La elaboración de escritos para aportación de medios de prueba dentro del Proceso Penal Federal, a fin que el Ministerio Público Federal adscrito los ofrezca en conjunto para obtener sentencias favorables. 3. Asesorar a las Delegaciones de la Procuraduría para que dentro del Proceso penal Federal, aporten pruebas para obtener sentencias condenatorias.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado. (Deberá presentar título o cédula profesional o en su defecto, la autorización provisional para ejercer la profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Derecho.
Requisitos de experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en: Derecho y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR