Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:006389

Fecha de disposición23 Noviembre 2011
Fecha de publicación23 Noviembre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 11/2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública
Nombre de la plaza Director General de Inspección de Fuentes de Contaminación 16-E00-1-CFKA001-0000783-E-C-D

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo KA1 Director(a) General

Percepción ordinaria $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.)mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría de Inspección Industrial Sede (Radicación) Distrito Federal

Funciones 1. Diseñar y aplicar política de inspección y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en las materias de contaminación atmosférica, suelos contaminados por materiales peligrosos, manejo y disposición de materiales y residuos peligrosos, realización de actividades altamente riesgosas e impacto ambiental. 2. Conducir el programa anual de inspección y vigilancia para el cumplimiento de la normatividad ambiental de las fuentes de contaminación. 3. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas, programas ambientales, medidas de prevención, control, mitigación, restauración o compensación señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias en las materias de contaminación atmosférica, suelos contaminados por materiales peligrosos, manejo y disposición de materiales y residuos peligrosos y realización de actividades altamente riesgosas e impacto ambiental. 4. Supervisar, evaluar y asesorar los procedimientos de inspección y verificación en las materias de contaminación atmosférica, suelos contaminados por materiales peligrosos, manejo y disposición de materiales y residuos peligrosos, realización de actividades altamente riesgosas e impacto ambiental, instaurados por las delegaciones de la Procuraduría. 5. Coordinar la descentralización de funciones de inspección y vigilancia, en las materias a que se refiere la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. 6. Formular los manuales de procedimientos para la realización de inspección y verificaciones en las materias de su competencia. 7. Coordinar, supervisar y evaluar la verificación del cumplimiento de las restricciones no arancelarias relativas a los materiales y residuos peligrosos que se exportan o importan, así como emitir el riesgo de verificación correspondiente. 8. Investigar los hechos relacionados con denuncias ambientales que le sean remitidas para su atención por la Dirección General de Denuncias Ambientales, Quejas y Participación Social. 9. Acceder y analizar la información contenida en los registros y base de datos de las Unidades Administrativas de la Secretaría, a efecto de investigar y detectar posibles infracciones a la normatividad ambiental. 10. Atender las peticiones de dictámenes técnicos y periciales que requieran, en el ámbito de su competencia, las Direcciones Generales adscritas a la Subprocuraduría Jurídica, los Organos Jurisdiccionales, el Ministerio Público Federal y los interesados, de conformidad con la legislación aplicable. 11. Solicitar información a las unidades administrativas de la Secretaría, dependencias de la Administración Pública Federal, estatales y municipales, e instituciones de investigación y científicas para atender las peticiones a que se refiere la fracción anterior. 12. Las demás que le confieran las disposiciones jurídicas aplicables y las encomendadas por el Procurador para el cumplimiento de sus fines.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Química, Derecho e Ingeniería.
Requisitos de experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales. Ciencias de la Atmósfera. Administración Pública.
Capacidades gerenciales: Liderazgo. Orientación a Resultados.
Capacidades técnicas: Aspectos Técnicos de la Prevención y Control de la Contaminación. Gestión sobre Materiales Peligrosos Administración de Riesgos e Inspección Industrial Federal en Materia Ambiental. (Calificación mínima 80)
Idiomas extranjeros: No Aplica
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Director General de Impacto Ambiental y ZOFEMAT 16-E00-1-CFKA001-0000790-E-C-D

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo KA1 Director(a) General

Percepción ordinaria $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.)mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría de Recursos Naturales Sede (Radicación) Distrito Federal

Funciones 1. Determinar los operativos en zonas críticas y las visitas de inspección para verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de impacto ambiental, así como supervisar las acciones en las investigaciones de los hechos relacionados con denuncias populares en las materias. 2. Determinar los criterios y metodologías para evaluación de daños ambientales generados por obras o actividades de competencia federal. 3. Autorizar los actos de inspección en obras y actividades que deban someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental para verificar que cuenten y cumplan con la autorización en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables. 4. Determinar los operativos en zonas críticas y las visitas de inspección para verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de zona federal marítimo terrestre, así como verificar los programas de ordenamiento ecológico de competencia federal. 5. Dirigir la instrumentación de acciones de inspección, vigilancia y verificación del cumplimiento de las bases y condiciones contenidas en las concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino, así como el uso, aprovechamiento y explotación de la zona federal marítimo terrestre se realice de acuerdo a las disposiciones jurídicas aplicables en materia de zona federal marítimo terrestre. 6. Determinar las actividades de vigilancia y verificación del cumplimiento de acciones dictadas para la administración, protección y restauración en materia de zona federal marítimo terrestre. 7. Autorizar las acciones de instauración, emisión y substanciación de los procedimientos administrativos derivados de las acciones de inspección hasta la conclusión de los mismos, en las materias de impacto ambiental y zona federal marítimo terrestre. 8. Firmar los acuerdos que se emitan en la substanciación de los procedimientos administrativos derivados de las acciones de inspección hasta la conclusión en las materias de impacto ambiental y zona federal marítimo terrestre. 9. Establecer las medidas de seguridad cuando exista riesgo inminente de desequilibrio ecológico, o de daño, deterioro grave a los recursos naturales, casos de contaminación con repercusiones peligrosas para los ecosistemas, sus componentes o para la salud pública. 10. Autorizar la instrumentación necesaria para la capacitación y actualización del personal de PROFEPA en materia de impacto ambiental, zona federal marítimo terrestre y ordenamiento ecológico.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Derecho.
Requisitos de experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Capacidades técnicas: Manejo de Recursos Naturales y Planeación Ambiental. Legislación Ambiental y Recursos Naturales. (Calificación mínima 80)
Idiomas extranjeros: No Aplica
Otros: Manejo de Microsoft Office nivel intermedio. Disponibilidad para viajar siempre.
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Director de Control de Procedimientos Administrativos 16-E00-1-CFMA001-0002271-E-C-P

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo MA1 Director de Area

Percepción ordinaria $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría Jurídica Sede (Radicación) Distrito Federal

Funciones 1. Definir criterios para imposición de sanciones y asesorar, establecer, sistematizar y difundir los criterios de interpretación y aplicación de las disposiciones jurídicas dentro del procedimiento administrativo. 2. Determinar los contenidos jurídicos de los programas de capacitación, actualización y profesionalización de la Procuraduría. 3. Establecer lineamientos internos de carácter jurídico para la realización de inspecciones y de auditorías ambientales. 4. Conducir la substanciación de procedimientos administrativos y proponer su atracción. 5. Dirigir y supervisar la substanciación de los recursos establecidos en los diversos ordenamientos jurídicos. 6. Supervisar y controlar actos y procedimientos administrativos. 7. Asesorar y conducir el apoyo jurídico a unidades administrativas de la institución. 8.
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