Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:007136 - 11 de Julio de 2012 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 385543368

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:007136

 
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Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 08/2012 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:

Nombre de la plaza Subdirector de Aprovechamiento Intensivo 16-E00-1-CFNA001-0000900-E-C-D
Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo NA1 Subdirector(a) de Area
Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción Subprocuraduría de Recursos Naturales Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones Analizar los expedientes administrativos para la identificación de posibles conductas ilícitas en Materia Ambiental. Revisar el desahogo de las posibles promociones y recibir y verificar las pruebas presentadas por los particulares en el desarrollo del procedimiento administrativo derivado de la inspección y vigilancia. Elaborar y revisar los proyectos de acuerdos y resoluciones con motivo de los procedimientos derivados de la inspección y vigilancia. Elaborar y presentar ante el Ministerio Público de la Federación de las denuncias penales en los casos que proceda de conformidad con las adquisiciones legales aplicables. Participar en representación de la Procuraduría en todo tipo de juicios y procedimientos contenciosos, administrativos y judiciales derivados de los procedimientos administrativos. Elaborar, analizar, estructurar y promover la firma de convenios de colaboración y concertación que pretendan celebrarse entre la PROFEPA y otras dependencias o instituciones de carácter público o privado interesadas en la protección ambiental. Dar contestación a las solicitudes de información requeridas por la unidad jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sobre la emisión de actos imputados a la DGIVSRMEC. Realizar las gestiones necesarias a fin de darle cumplimiento a las ejecutorias de amparo en donde la DGIVSRMEC sea señalada como autoridad responsable o sustituta. Coordinar con las áreas técnicas el desahogo oportuno de los requerimientos de información realizados por los particulares a través del SISI-INFOMEX de conformidad con la LFTAIPG. Revisar y verificar oficios de comisión, órdenes y actas de inspección a fin de que estén debidamente fundadas y motivadas de acuerdo a los principios de legalidad jurídica de los actos de autoridad. Verificar que los formatos para uso legal sean compatibles con el sistema de gestión de calidad.
Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Derecho.
Requisitos de experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en: Ciencias Políticas. Teoría y Métodos Generales. Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Capacidades técnicas: Legislación Administrativa y Ambiental Aplicable a la Gestión. Aspectos Jurídicos Ambientales del Sector Primario. Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales. (Calificación mínima 80).
Idiomas extranjeros: No aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office nivel intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Subdelegado Jurídico en el Estado de Colima 16-E00-1-CFNA001-0000935-E-C-P
Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo NA1 Subdirector(a) de Area
Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción Delegación en el Estado de Colima Sede (Radicación) Colima
Funciones Elaborar y revisar los acuerdos de emplazamiento, comparecencia, alegatos y demás, así como, de las resoluciones administrativas dictadas. Atender y dar seguimiento a los convenios de restauración y/o compensación de daños solicitados por los particulares. Revisar y coordinar los informes previos y justificados en los juicios de amparo. Revisar, coordinar y someter a firma del delegado las contestaciones de demandas, ofrecimiento de pruebas y alegatos, así como interponer toda clase de recursos, y ejercer todas las acciones judiciales, contenciosas administrativas que correspondan a la delegación en la defensa de los procedimientos administrativos de inspección. Revisar y proponer al delegado para firma, los acuerdos que tienen por presentados o admitidos los recursos de revisión y las solicitudes de conmutación, revocación o modificación de multas presentadas por los particulares. Dar seguimiento al procedimiento de destino final de bienes decomisados. Coordinar la presentación de denuncias penales en Materia Ambiental ante el Ministerio Público. Coadyuvar con el Ministerio Público en el Procedimiento Penal. Participar en los operativos de inspección y vigilancia que implementa la delegación. Participar en la integración de expedientes relativos, a responsabilidades en que hayan incurrido los servidores públicos adscritos a la Delegación. Intervenir en los concursos de adquisiciones, arrendamientos y servicios, que lleve a cabo la Delegación y revisar las convocatorias respectivas, así como los contratos o convenios que se formalicen por parte de la Delegación. Intervenir en las auditorías y revisiones que practique el Organo Interno de Control y vigilar que las actas administrativas y demás documentación que se genere con motivo de las mismas, reúna los requisitos legales correspondientes. Coordinar que la sustanciación del procedimiento de denuncia popular se lleve a cabo en términos de lo establecido en la ley. Revisar y proponer al delegado para firma, los acuerdos y resoluciones que recaigan al procedimiento de denuncia popular.
Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por Título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Derecho.
Requisitos de experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Capacidades técnicas: Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias). Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro. (Calificación mínima 80).
Idiomas extranjeros: Inglés básico.
Otros: Manejo de Microsoft Office nivel intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Subdirector de Asuntos Internacionales 16-E00-1-CFNA001-0002762-E-C-K
Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo NA1 Subdirector(a) de Area
Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción Dirección General de Coordinación de Delegaciones Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones Coordinar con la unidad de asuntos internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la participación de servidores públicos de PROFEPA en foros, eventos y proyectos específicos en Materia de Protección y Conservación del Medio Ambiente. Planear viajes de representación y participación de funcionarios de PROFEPA ante organismos internacionales vinculados con la misión de esta Institución. Dar seguimiento y apoyo a los proyectos de cooperación internacional que presenten las áreas sustantivas de la PROFEPA ante otros países u organismos relacionados con el medio ambiente. Gestionar tareas derivadas de las obligaciones contraídas por México por conducto de la SEMARNAT o la PROFEPA, formalizadas en acuerdos o convenios Binacionales o Multinacionales. Intervenir como mecanismo de apoyo a todas las áreas de la PROFEPA, cuyas actividades mantengan relación con gobiernos externos y Organizaciones no Gubernamentales extranjeras. Acreditar a la PROFEPA ante organismos del exterior, cuando así convenga a las estrategias de esta Institución. Canalizar información relevante en la materia, a las áreas de la PROFEPA que intervienen en proyectos o convenios internacionales. Elaborar mensual o bimestralmente, un informe ejecutivo con la crónica de acciones relevantes efectuadas por personal de la PROFEPA, en materia de Convenios y Acuerdos Internacionales, así como del avance de resultados de los proyectos multinacionales. Recibir solicitud, analizarla y proponer al Director General el o las áreas de PROFEPA que deben atender el requerimiento de información. Recibir del área seleccionada para atender el requerimiento de información, los documentos que contienen la información solicitada y poner a consideración del Director General su aprobación.
Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Computación e Informática, Derecho, Mercadotecnia y Comercio, Psicología, Relaciones Internacionales, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental.
Requisitos de experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales. Organización y Dirección de Empresas. Administración Pública. Relaciones Internacionales.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Capacidades técnicas: Atención Ciudadana (Quejas y
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