Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:004003

Fecha de disposición04 Noviembre 2009
Fecha de publicación04 Noviembre 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 13-2009 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:
Nombre de la plaza Director de Sistemas de Información para la Protección de los Recursos Naturales 16-E00-1-CFMA001-0002908-E-C-D

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo MA1 Director de Area

Percepción ordinaria $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.) mensual bruto

Adscripción Subprocuraduría de Recursos Naturales Sede (radicación) Distrito Federal

Funciones 1. Proporcionar a las Direcciones Generales de la Subprocuraduría de Recursos Naturales y a las delegaciones asesoría y apoyo técnico en sistemas de información. 2. Promover la coordinación interinstitucional que permita el intercambio de información ambiental estratégica entre la Subprocuraduría de Recursos Naturales y las dependencias de gobiernos internacionales, federales y estatales con atribuciones en materia de protección a los recursos naturales. 3. Revisar y proponer acciones de mejora en los procedimientos técnicos-administrativos para los distintos sistemas institucionales de información de PROFEPA. 4. Analizar e integrar información cartografía relativa a proyectos y programas de la Subprocuraduría de Recursos Naturales. 5. Supervisar el registro, análisis, procesamiento y sistematización de la información ambiental en las materias competencia de la Subprocuraduría de Recursos Naturales. 6. Supervisar la integración e instrumentación del sistema de información institucional en materia de recursos naturales, así como coordinar y dar seguimiento al sistema de información para la protección de los recursos naturales de la PROFEPA. 7. Integrar documentos sobre planes maestros, manifiestos de impacto ambiental, estudios técnicos justificativos, cambios de uso de suelo, programas de ordenamiento territorial y analizarlos con base a los operativos en los sitios prioritarios de la PROFEPA. 8. Diseñar e implementar estrategias de monitoreo y seguimiento en zonas con irregularidades ambientales, utilizando como base los sistemas de información de la PROFEPA. 9. Ejecutar y dar seguimiento oportuno al programa de monitoreo aéreo para la protección de los recursos de la PROFEPA. 10. Supervisar la aplicación de las diferentes tecnologías de información geográfica, percepción remota, sistema de posicionamiento global, el manejo de bases de datos geográficos y territoriales como herramienta tecnológica para la protección de los recursos naturales. 11. Constituir un banco de información geográfico digital a través de coordinar, revisar y generar bases de datos de los trabajos institucionales generados en la Subprocuraduría de Recursos Naturales, así como integrar y resguardar la información clasificada y de uso restringido en materia de los recursos naturales. 12. Supervisar el desarrollo humano de las áreas sustantivas de la Subprocuraduría de Recursos Naturales con base en la detección de necesidades del propio personal, así como establecer los procedimientos y procesos indispensables para la mejora continua, incluyendo acciones de planeación estratégica para la actualización del manejo de los sistemas de información y de políticas públicas en la procuración de justicia ambiental.

Perfil y requisitos Requisitos de escolaridad: Maestría, Titulado. (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite (con los respectivos sellos oficiales); de igual manera en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente emitido por la SEP.) Biología Ecología Ingeniería
Requisitos de experiencia: Mínimo 6 años de experiencia en: Administración Pública. Geografía. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas: Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales. Peritos en Criminalística Ambiental y Vida Silvestre Nociones Generales de la Administración Pública Federal (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: Inglés Intermedio
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria

Nombre de la plaza Director de Política de Verificación Pesquera y de Recursos Marinos 16-E00-1-CFNC002-0001116-E-C-D

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo NC2 Director de Area

Percepción ordinaria $39,909.11 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 11/100 M.N.) mensual bruto

Adscripción Subprocuraduría de Recursos Naturales Sede (radicación) Distrito Federal

Funciones 1. Proponer políticas de inspección y vigilancia en materia de protección y conservación de los ecosistemas y las especies protegidas asociadas a actividades pesqueras, así como el cumplimiento de las normas ambientales aplicables a la acuacultura. 2. Definir y orientar los programas de inspección y vigilancia para promover la participación de autoridades federales, estatales y municipales, así como de los sectores social y privado interesados en la protección del medio ambiente marino. 3. Orientar y dar seguimiento a las acciones de inspección y vigilancia en materia de normatividad ambiental aplicable a la acuacultura.

Perfil y requisitos Requisitos de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado. (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite (con los respectivos sellos oficiales); de igual manera en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente emitido por la SEP.) Biología Ecología Derecho Ciencias Políticas y Administración Pública Veterinaria y Zootecnia
Requisitos de experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en: Derecho Internacional. Hidrología. Oceanografía. Biología Animal (Zoología). Peces y Fauna Silvestre Biología Vegetal (Botánica)
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas: Legislación Administrativa y Ambiental Aplicable a la Gestión. Aspectos Jurídicos Ambientales del Sector Primario. Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales. Nociones Generales de la Administración Pública Federal. (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: No requerido
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria

Nombre de la plaza Coordinador Administrativo 16-E00-1-CFNA001-0002834-E-C-6

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo NA1 Subdirector de Area

Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) mensual bruto

Adscripción Subprocuraduría de Recursos Naturales Sede (radicación) Distrito Federal

Funciones 1. Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto de gasto corriente y de inversión, así como las gestiones de adecuación presupuestal. 2. Supervisar que el ejercicio del presupuesto se desarrolle con racionalidad, disciplina y transparencia. 3. Coordinar la elaboración de la conciliación bancaria-presupuestal. 4. Supervisar y coordinar la elaboración de los inventarios de bienes propiedad de la subprocuraduría. 5. Asegurar que los contratos y convenios de obra pública, adquisiciones y arrendamientos se elaboren de conformidad con los lineamientos emitidos por la Dirección General de Administración. 6. Evaluar a los diferentes prestadores de servicios y a los proveedores con el propósito de eficientar el gasto y atender las sugerencias y disposiciones del programa de administración sustentable. 7. Coordinar la elaboración de la nómina del personal adscrito a la subprocuraduría. 8. Coordinar con base en los lineamientos que emita la Dirección General de Administración los procedimientos de nombramiento, contratación, reubicación, suspensión, comisión, licencias, permisos y bajas del personal adscrito a la subprocuraduría.

Perfil y requisitos Requisitos de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado. (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite (con los respectivos sellos oficiales); de igual manera en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente emitido por la SEP.) Derecho Agronomía Biología Ciencias Políticas y Administración Pública Ecología Ingeniería Administración
Requisitos de experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en: Administración Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Organización y Dirección de Empresas Ciencia de los Ordenadores
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas: Recursos Humanos-Relaciones Laborales Administración de personal Obras Públicas y servicios relacionados con las mismas. Nociones Generales de la Administración Pública Federal (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: No requerido
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria

Nombre de la plaza Subdirector de Aprovechamiento Intensivo 16-E00-1-CFNA001-0000900-E-C-D

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo NA1 Subdirector de Area

Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR