Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:005247

Fecha de disposición05 Enero 2011
Fecha de publicación05 Enero 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 2/2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:
Nombre de la plaza Subdirección de Administración en el Estado de Estado de México 16-E00-1-CFNA001-0000984-E-C-6

Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo NA1 Subdirector(a) de Area

Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)mensual bruta

Adscripción Delegación Federal en el Estado de Estado de México Sede (Radicación) Estado de México

Funciones 1. Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto de gasto corriente y de inversión, así como, las gestiones de adecuación presupuestal, a fin de contar con los recursos necesarios para la correcta operación y cumplir con las metas establecidas. 2. Supervisar que el ejercicio del presupuesto se desarrolle con racionalidad, disciplina y transparencia, para cumplir con la normatividad vigente en materia de presupuesto. 3. Coordinar la elaboración de la conciliación bancaria-presupuestal para la integración de los estados financieros. 4. Supervisar y coordinar la elaboración de los inventarios de bienes propiedad de la Procuraduría para controlar los bienes tangibles que se tienen en existencia y mantenerlos actualizados. 5. Asegurar que los contratos y convenios de obra pública, adquisiciones y arrendamientos se elaboren de conformidad con los lineamientos emitidos por la dirección general de administración para dar cumplimiento a la normatividad vigente en materia. 6. Evaluar a los diferentes prestadores de servicios y a los proveedores con el propósito de eficientar el gasto y atender las sugerencias y disposiciones del programa de administración sustentable. 7. Coordinar los trámites administrativos ante la Dirección de Recursos Humanos relativos al pago de nómina, control de asistencia e incidencias, así como de las prestaciones del personal adscrito a la unidad administrativa, para dar cumplimiento a la normatividad vigente en la materia. 8. Supervisar los mecanismos de ingreso, evaluación de desempeño y certificación de capacidades a los servidores públicos de la unidad administrativa, para coadyuvar en el cumplimiento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Preparatoria o Bachillerato, Terminado o pasante. (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite (con los respectivos sellos oficiales); de igual manera en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente emitido por la SEP.).
Requisitos de experiencia: Mínimo 3 año de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales. Administración Pública. Contabilidad.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas: Contabilidad Gubernamental. Programación y Presupuesto. Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa. (calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: No Aplica
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Subdelegado de Auditoría Ambiental en el Estado de Durango 16-E00-1-CFNA001-0000957-E-C-U

Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo NA1 Subdirector(a) de Area

Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)mensual bruta

Adscripción Delegación Federal en el Estado de Durango Sede (Radicación) Durango

Funciones 1. Difundir entre los sectores industrial, turístico, autoridades estatales y municipales el programa nacional de auditoría ambiental. 2. Promover programas de certificación de industria limpia para reconocer los esfuerzos individuales y colectivos en materia ambiental. 3. Instrumentar planes de respuesta inmediata a emergencias y contingencias, que puedan causar daños a la comunidad o al medio ambiente. 4. Aplicar medidas preventivas, correctivas y de seguridad, para la atención de emergencias ambientales, de acuerdo con la magnitud o gravedad de los desequilibrios a los ecosistemas o de los daños actuales o potenciales a la población o al medio ambiente. 5. Proporcionar orientación especializada en materia de derrames, explosiones, incendios, liberaciones y fugas de productos químicos. 6. Emitir las recomendaciones que resulten de las auditorías y peritajes ambientales que practique, determinando las medidas preventivas y correctivas, acciones, estudios, proyectos, obras, procedimientos y programas, que deberán realizar la empresa o entidad auditada, así como los plazos para su cumplimiento. 7. Establecer convenios con los establecimientos auditados que garanticen y corrijan deficiencias, mejoren su desempeño ambiental y disminuyan o prevean daños al medio ambiente. 8. Dar seguimiento a las acciones acordadas en los convenios derivados de auditorías y peritajes ambientales, para asegurar el cumplimiento de las medidas preventivasy correctivas que determinen. 9. Participar en la elaboración del catálogo de empresas y profesionales, capacitados para la realización de auditorías y peritajes ambientales (precisar la labor que realiza: participa, elabora, difunde).

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) En: Derecho, Ecología, Administración, Ingeniería, Bioquímica, Química, Agronomía, Ciencias Forestales, Farmacobiologíay Biología.
Requisitos de experiencia: Mínimo 2 año de experiencia en: Tecnología Industrial. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Teoría y Métodos Generales.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas: Normatividad Ambiental. Administración del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.Cultura Institucional en la APF. (calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: Inglés Básico
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Subdelegado de Auditoría Ambiental en el Estado de Yucatán 16-E00-1-CFNA001-0001062-E-C-U

Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo NA1 Subdirector(a) de Area

Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil, doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)mensual bruta

Adscripción Delegación Federal en el Estado de Yucatán Sede (Radicación) Yucatán

Funciones 1. Difundir entre los sectores industrial, turístico, autoridades estatales y municipales el programa nacional de auditoría ambiental. 2. Promover programas de certificación de industria limpia para reconocer los esfuerzos individuales y colectivos en materia ambiental. 3. Instrumentar planes de respuesta inmediata a emergencias y contingencias, que puedan causar daños a la comunidad o al medio ambiente. 4. Aplicar medidas preventivas, correctivas y de seguridad, para la atención de emergencias ambientales, de acuerdo con la magnitud o gravedad de los desequilibrios a los ecosistemas o de los daños actuales o potenciales a la población o al medio ambiente. 5. Proporcionar orientación especializada en materia de derrames, explosiones, incendios, liberaciones y fugas de productos químicos. 6. Emitir las recomendaciones que resulten de las auditorías y peritajes ambientales que practique, determinando las medidas preventivas y correctivas, acciones, estudios, proyectos, obras, procedimientos y programas, que deberán realizar la empresa o entidad auditada, así como los plazos para su cumplimiento. 7. Establecer convenios con los establecimientos auditados que garanticen y corrijan deficiencias, mejoren su desempeño ambiental y disminuyan o prevean daños al medio ambiente. 8. Dar seguimiento a las acciones acordadas en los convenios derivados de auditoríasy peritajes ambientales, para asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas y correctivas que determinen. 9. Participar en la elaboración del catálogo de empresas y profesionales, capacitados para la realización de auditorías y peritajes ambientales (precisar la labor que realiza: participa, elabora, difunde).

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) En: Veterinaria y Zootecnia, Biología, Farmacobiología, Administración, Química, Agronomía, Derecho, Bioquímica y Ciencias Forestales.
Requisitos de experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Tecnología Industrial. Teoría y Métodos Generales. Ciencias Veterinarias.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas: Servicios Generales. Recursos Humanos Relaciones Laborales Administración de Personal. Programación y Presupuesto. (calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: Inglés Básico
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