Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:006254

Fecha de disposición12 Octubre 2011
Fecha de publicación12 Octubre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 10/2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:
Nombre de la plaza DIRECTOR DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES 16-E00-1-CFMA001-0002089-E-C-N

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo MA1 Director de Area

Percepción ordinaria $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)mensual bruta

Adscripción Dirección General de Administración Sede (radicación) México, D.F.

Funciones 1. Planear, programar, organizar, instrumentar y operar sistemas de administración de los recursos materiales de la procuraduría, así como establecer y definir las basesde operación. 2. Apoyar y coordinar a las unidades administrativas de la procuraduría, a través de la adquisición de bienes y suministros, operación de almacenes, control de activos y aprovechamiento óptimo de los recursos materiales. 3. Definir en coordinación con la Dirección General de Administración, las normas, políticas y procedimientos, que regulen la administración de recursos materiales y servicios generales en las áreas centrales y delegaciones de la Procuraduría, asegurando con ello la correcta aplicación de la normatividad vigente.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales; de igual manera, en caso de que el perfil solicite bachillerato, carrera técnica o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente, emitido por la SEP) En: Contaduría, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública e Ingeniería.
Requisitos de experiencia: Mínimo 4 años de experiencia en: Administración Pública. Actividad Económica. Organización y Dirección de Empresas. Economía General.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Capacidades técnicas: Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios. Servicios Generales. (Calificación mínima 80)
Idiomas extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office nivel intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza DIRECTOR DE LOGISTICA Y OPERATIVOS 16-E00-1-CFMA001-0002955-E-C-D

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo MA1 Director de Area

Percepción ordinaria $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)mensual bruta.

Adscripción Subprocuraduría de Recursos Naturales Sede (radicación) México, D.F.

Funciones 1. Fortalecer los procesos de coordinación con otras dependencias federales, estatales y municipales encargadas de procurar justicia con el fin de cumplir con la normatividad en materia forestal. 2. Desarrollar las estrategias de inspección y vigilancia junto con las áreas dela Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal. 3. Elaborar las metas anuales y sexenales junto con las diferentes áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal y en coordinación con la oficina del procurador, necesarios para llevar a cabo de manera eficiente la inspección y vigilancia en materia de recursos naturales. 4. Elaborar los lineamientos y criterios, junto con las áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal. Y en coordinación con la oficina del Procurador, que se deberán de seguir en materia de recursos Naturales. 5. Mantenerse en constante contacto con las áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal así como con las delegaciones en los estados para dar seguimiento al cumplimiento eficaz y eficiente de las Actividades en materia de inspección y vigilancia forestal.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (deberá presentar título o cédula profesional o en su defecto, la autorización provisional para ejercer la profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Agronomía, Ciencias Forestales, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Geografía e Ingeniería.
Requisitos de experiencia: Mínimo 4 años de experiencia en: Ciencia Forestal. Análisis y Análisis Funcional. Asesoramiento y Orientación. Derecho y Legislación Nacionales. Administración Pública.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Capacidades técnicas: Normatividad Ambiental. (Calificación mínima 80)
Idiomas extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office nivel básico; Conocimiento de prospectivas, teoría del conflicto y negociación y Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza DIRECTOR DE DESARROLLO TECNOLOGICO 16-E00-1-CFNC002-0001085-E-C-K

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo NC2 Director de Area

Percepción ordinaria $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Dirección Generalde Administración Sede (radicación) México, D.F.

Funciones 1. Establecer el orden de prioridades en los proyectos con base en su impacto en las áreas administrativas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 2. Definir las especificaciones técnicas de equipo y proyectos de tecnologías de Información para su adquisición. 3. Participar en las licitaciones de tecnologías de información. 4. Dictar normas y políticas para el uso de los sistemas de información. 5. Fomentar y certificar el uso correcto de las soluciones de informática de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como los mecanismos de mejora de las mismas. 6. Planear e implementar cursos de capacitación en los sistemas de información con los que cuenta la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 7. Administrar las aplicaciones existentes para su óptimo uso. 8. Apoyo a las áreas sustantivas para la generación de estadísticas y cartografía. 9. Coordinar y supervisar las actividades del personal de la Dirección para el logro de los objetivos de la misma. 10. Dirigir y establecer políticas de mantenimiento, seguridad y actualización a los sistemas institucionales de información. 11. Dirigir las actualizaciones a los sistemas de información institucional.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (deberá presentar título o cédula profesional o en su defecto, la autorización provisional para ejercer la profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Ingeniería.
Requisitos de experiencia: Mínimo 8 años de experiencia en: Tecnología de las Telecomunicaciones. Tecnología de los Ordenadores. Administración Pública.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Capacidades técnicas: Administración de Proyectos. Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias). Desarrollo de Sistemas de Información. (Calificación mínima 80)
Idiomas extranjeros: No Aplica.
Otros: Administración de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, Experiencia en Elaboración de Basesy Participación en Licitaciones Públicas, Administración de Proyectos, Definición de Indicadores Estratégicos, Estadística, Conocimientos de Programación, Bases de datos SQL server y Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza DIRECTOR DE INSPECCION DE AREAS Y ESPECIES MARINAS PROTEGIDAS 16-E00-1-CFNC002-0001118-E-C-D

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo NC2 Director de Area

Percepción ordinaria $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría de Recursos Naturales Sede (radicación) México, D.F.

Funciones 1. Establecer, controlar y evaluar las acciones de inspección y vigilancia en materia de descargas de agua residuales, especies invasoras y bioseguridad de organismos genéticamente modificados. 2. Coordinar la realización de inspecciones o verificaciones en materia de descargas de aguas residuales, especies invasoras y bioseguridad de organismos genéticamente modificados. 3. Establecer y evaluar las acciones de verificación al cumplimiento de las condiciones emitidas por la dirección general de impacto y riesgo ambiental de la SEMARNAT de los dictámenes vinculantes en materia de OGM`S, cuyo destino final contemple la liberación al medio ambiente. 4. Establecer y evaluar las acciones de verificación de las descargas de aguas residuales y condiciones de calidad del agua y su afectación ambiental a la vida silvestre y áreas naturales. 5. Garantizar la prevención, control, erradicación y manejo de las especies invasoras de alto impacto a la biodiversidad. 6. Revisar, analizar y comunicar los dictámenes finales sobre las materias de descargas de aguas residuales, especies invasoras y organismos genéticamente modificados. 7. Controlar, dar seguimiento y evaluar la atención de contingencias sobre las materias de descarga de aguas residuales, especies invasoras y organismos genéticamente modificados.

Perfil y requisitos Requisito de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR