Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:008427

Fecha de disposición02 Octubre 2013
Fecha de publicación02 Octubre 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 09/2013 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de Noviembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:

Nombre de la Plaza DIRECTOR DE INSPECCION 16-E00-1-CFNC002-0001097-E-C-D
Número de Vacantes Una (1) Nivel Administrativo NC2 Director de Area
Percepción Ordinaria $39,909.11 (Treinta y nueve mil novecientos nueve 11/100 MN) Mensual Bruto
Adscripción Subprocuraduría de Inspección Industrial Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones Intervenir en la elaboración del manual de procedimientos administrativos de inspección industrial, así como en la elaboración del correspondiente a dictámenes periciales en materia ambiental. Intervenir en la instrumentación e implementación del programa nacional de visitas de inspección industrial, así como en la elaboración y actualización del listado de prioridades para la realización de inspecciones a aquellas fuentes que representen un mayor riesgo ambiental. Dirigir la realización de visitas de inspección industrial a nivel nacional, a aquellas industrias asociadas con una problemática ambiental compleja. Intervenir en la evaluación del desempeño de las delegaciones de esta procuraduría en cuanto al cumplimiento de metas asignadas en el programa nacional de inspección industrial. Intervenir en la celebración de convenios o acuerdos de coordinación con el objeto de que los gobiernos estatales asuman las funciones de inspección ambiental, a que se refiere el artículo 11 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Intervenir en la elaboración y actualización de manuales de procedimientos administrativos de inspección industrial, así como en el de dictámenes periciales en materia ambiental. Supervisar la elaboración del manual de procedimientos para la importación y exportación de materiales y residuos peligrosos sujetos a regulación por parte de la SEMARNAT, e intervenir en la capacitación de las delegaciones estatales de esta Procuraduría, en la materia. Solicitar a las delegaciones estatales de esta procuraduría, efectuar visitas de inspección, a fin de determinar posibles infracciones administrativas a la ley ambiental y, en su caso, intervenir en su realización, así como consensar con dichas delegaciones la presentación de querellas o denuncias por la presunta comisión de delitos ambientales penales, con la participación que la corresponde a la Subprocuraduría Jurídica. Dirigir y supervisar la elaboración de los dictámenes solicitados, designando para ello a los peritos ambientales a su cargo. Dirigir la notificación de resoluciones y acuerdos que serán hechos del conocimiento de las industrias, mediante los coordinar la realización de visitas de inspección (directas o en coordinación con las delegaciones de esta procuraduría) a fuentes de contaminación asociadas con problemáticas complejas. Coordinar la elaboración y actualización de los manuales de procedimientos para la realización de inspecciones y verificaciones, así como para la evaluación de situaciones de alto riesgo. Participar en el ámbito de su competencia, en la elaboración y actualización de los manuales de procedimientos para la realización de visitas de inspección y de verificación, así como para la evaluación de situaciones de riesgo. Colaborar con las demás áreas de la dirección general para la elaboración de dictámenes técnicos y periciales requeridos por la subprocuraduría jurídica, los órganos jurisdiccionales, el ministerio público y los interesados. Colaborar con las demás áreas de la Dirección General para verificar que las delegaciones estatales de esta procuraduría apliquen las políticas, criterios y lineamientos que para tal efecto se emitan.
Perfil y Requisitos Requisito de Escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Ingeniería, Ecología, Derecho, Química y Biología
Requisitos de Experiencia: Mínimo 6 Años de Experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales. Química Física. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Ciencias de la Atmósfera. Biología Vegetal (Botánica).
Capacidades Gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Conocimientos Técnicos: Calificación mínima 80.
Idiomas Extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de Candidatos a Entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la Plaza SUBDIRECTOR DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL Y NOMINA 16-E00-1-CFNA002-0002653-E-C-M
Número de Vacantes Una (1) Nivel Administrativo NA2 Subdirector de Area
Percepción Ordinaria $28,664.16 (Veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.). Mensual Bruto
Adscripción Dirección General de Administración Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones Coordinar las negociaciones en materia laboral para conciliar los intereses de la institución y sus trabajadores. Asesorar a las unidades administrativas en materia laboral para la prevención o resolución de conflictos. Definir e instrumentar políticas de gestión laboral para atender los planteamientos de la institución y sus trabajadores observando las disposiciones normativas y la conciliación de intereses. Orientar a los servidores públicos para preservar sus derechos y que den cumplimiento a sus obligaciones. Atender las resoluciones emitidas por autoridades competentes para su cumplimiento y ejecución. Proponer los criterios y equipamiento, que permitan atender las características físicas del personal para procurar la equidad en la Institución. Desarrollar y promover programas de prevención de riesgos en el trabajo para salvaguardar la salud del personal.
Perfil y Requisitos Requisito de Escolaridad: Preparatoria o bachillerato terminado o pasante (Deberá presentar el certificado correspondiente emitido por la SEP o el documento oficial que así lo acredite (con los respectivos sellos oficiales).
Requisitos de Experiencia: Mínimo 7 años de experiencia en las siguientes áreas: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. Administración Pública.
Capacidades Gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Conocimientos Técnicos: Calificación mínima 80.
Idiomas Extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio
Número de Candidatos a Entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la Plaza SUBDIRECTOR DE QUEJAS 16-E00-1-CFNA001-0000891-E-C-P
Número de Vacantes Una (1) Nivel Administrativo NA1 Subdirector de Area
Percepción Ordinaria $25,254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) Mensual Bruto
Adscripción Subprocuraduría Jurídica Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones Coordinar las respuestas que se dirigen al Organo Interno de Control en la SEMARNAT y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de las quejas e información respecto de las irregularidades en que incurran servidores públicos en el ejercicio de sus funciones en contra del ambiente o de los recursos naturales. Vigilar el desahogo de las gestiones y trámites necesarios para la debida atención de quejas, verificando además la información generada con motivo de las mismas. Asesorar a las unidades de denuncias y quejas en las delegaciones de esta Procuraduría respecto de la atención de quejas cuando así lo soliciten. Coordinar la implementación del SAC en la DGDAQYPS, a través del procedimiento general de denuncia popular en oficinas centrales y en las delegaciones. Estableciendo para tal efecto tableros de control y asistiendo a juntas periódicas con el personal de la dirección y con el comité del SAC. Comunicar de manera eficiente y eficaz al personal de la DGDAQYPS los lineamientos de la alta dirección, y los acuerdos y decisiones tomadas para llevar a cabo la implementación del SAC. Proporcionar orientación en asuntos de protección y defensa del medio ambiente, cuando así lo requieran tanto los particulares como las instituciones, organismos, asociaciones civiles, etc. Ya sea por medio telefónico, escrito electrónico, personal o cualquier otro medio de comunicación que sea viable para la tarea.
Perfil y Requisitos Requisito de Escolaridad: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Humanidades, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública y Ciencias Sociales.
Requisitos de Experiencia: Mínimo 3 Años de Experiencia en: Asesoramiento y Orientación. Problemas Sociales. Administración Pública.
Capacidades Gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Conocimientos Técnicos: Calificación mínima 80.
Idiomas Extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.
Número de Candidatos a Entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.
Nombre de la Plaza JEFE DE DEPARTAMENTO DE ATENCION A LA DENUNCIA POPULAR EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES CENTRO-SUR 16-E00-1-CFOA001-0001183-E-C-P
Número de Vacantes Una (1) Nivel Administrativo OA1 Jefe de Departamento
Percepción Ordinaria $17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) Mensual Bruto
Adscripción Subprocuraduría Jurídica Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones Gestionar en forma oportuna,
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