Oficio mediante el cual se autoriza a Grupo Financiero Finamex, S.A. de C.V. incorpore dentro de su estructura corporativa a Operadora Finamex, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión

Fecha de disposición12 Marzo 2002
Fecha de publicación12 Marzo 2002
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

OFICIO mediante el cual se autoriza a Grupo Financiero Finamex, S.A. de C.V. incorpore dentro de su estructura corporativa a Operadora Finamex, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Dirección General de Seguros y Valores.- 366-III-A-3288.

AGRUPACIONES FINANCIERAS.- Se autoriza la incorporación de la sociedad que se indica.

Grupo Financiero Finamex, S.A. de C.V. Río Amazonas No. 91 Ciudad.

At n.: Lic. Jacobo Martínez Flores Representante legal.

Hacemos referencia a sus diversos escritos, mediante los cuales solicita a esta dependencia autorización para que Grupo Financiero Finamex, S.A. de C.V. incorpore dentro de su estructura corporativa a Operadora Finamex, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión, en los términos de los proyectos de reformas al artículo segundo de los estatutos sociales del citado grupo financiero y al convenio único de responsabilidades, que presentaron con su solicitud.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 10 y 17 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, y atendiendo lo previsto por el artículo 6o. fracción XXIV del Reglamento Interior de esta Secretaría, y después de haber escuchado las opiniones del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se ha resuelto otorgar autorización para que lleven a cabo el acto corporativo de referencia.

Para obtener la aprobación de las modificaciones al artículo segundo de los estatutos sociales y al convenio único de responsabilidades de ese Grupo Financiero con motivo de la incorporación de Operadora Finamex, S.A. de C.V. al mismo, y estar en aptitud de inscribirlos en el Registro Público de Comercio, deberán remitir a la Dirección General de Seguros y Valores de esta dependencia en un plazo no mayor de 60 días hábiles contado a partir de la fecha de recibo del presente Oficio, tres copias certificadas de la escritura pública en la que se protocolice el Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que acuerde la incorporación y la modificación del convenio único de responsabilidades citado, así como el primer testimonio de dicha escritura.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR