Oficio mediante el cual se autoriza la incorporación de Casa de Bolsa Ve por Más, S.A. de C.V., Grupo Financiero Ve por Más a Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V., de conformidad con el artículo 10 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras

Fecha de disposición02 Febrero 2012
Fecha de publicación02 Febrero 2012
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Oficio UBVA/101/2011. Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V.

Presente

Resolución mediante la cual se autoriza la incorporación de Casa de Bolsa Ve por Más, S.A. de C.V., Grupo Financiero Ve por Más a Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 10, 17 y 32 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27, fracción VII Bis y X del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante oficio 101-881 del 14 de diciembre de 2005, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de enero de 2006, esta Secretaría autorizó a "Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V." para constituirse como sociedad controladora y operar como grupo financiero, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 6o. y demás aplicables de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

  2. Mediante escritos recibidos en esta Unidad Administrativa el 1o. de agosto, 14 de octubre, 30 de noviembre y 2 de diciembre, todos de 2011, presentados por los C.C. José de Jesús Sotelo Lerma, Marcia Erandeni Fuentes Méndez, Antonio del Valle Perochena, José Ignacio de Abiega Pons y Almaquio Basurto Rosas, en representación de "Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V.", (GF Ve por Más) personalidad que tienen debidamente acreditada ante esta Dependencia, solicitan autorización y aprobación de esta Secretaría para llevar a cabo los siguientes actos jurídicos:

    l La incorporación de Casa de Bolsa Arka, S.A. de C.V., (Casa de Bolsa Arka) como entidad financiera perteneciente al Grupo Financiero.

    l La modificación de los Estatutos Sociales de GF Ve por Más y del Convenio Unico de Responsabilidades que tiene celebrado con las entidades financieras.

  3. En atención a la solicitud de autorización referida en el antecedente anterior, mediante diversos UBVA/DGABV/500/2011 y UBVA/DGABV/501/2011, de fecha 3 de agosto de 2011 y UBVA/DGABV/672/2011 y UBVA/DGABV/673/2011, del 18 de octubre de 2011, esta Secretaría, a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, por conducto de la Dirección General Adjunta de Banca y Valores, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 10 y 17 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, solicitó la opinión del Banco de México (BM) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), respectivamente.

    Asimismo, mediante oficios UBVA/DGABV/502/2011 y UBVA/DGABV/674/2011, de fechas 3 de agosto y 18 de octubre de 2011, la citada Dirección General Adjunta de Banca y Valores, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 28, fracción XVIII del Reglamento Interior de esta Secretaría, solicitó la opinión de la Dirección General Adjunta de Análisis Financiero y Vinculación Internacional adscrita a esta Unidad Administrativa.

  4. Mediante diversos escritos, Casa de Bolsa Arka y GF Ve por Más, solicitaron a la CNBV las autorizaciones y aprobaciones necesarias respecto de: (i) el cambio de control en Casa de Bolsa Arka en términos del artículo 119 fracción III de la Ley del Mercado de Valores y del artículo 11 de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Casas de Bolsa y (ii) la reforma a los estatutos sociales de esa Casa de Bolsa, con el fin de reflejar la incorporación de dicha Sociedad como entidad financiera de GF Ve por Más, incluyendo la modificación de su denominación social por la de "Casa de Bolsa Ve por Más, S.A. de C.V., Grupo Financiero Ve por Más', en términos del artículo 115 de la Ley del Mercado de Valores.

  5. Esta Secretaría, a través de la Unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR