Resolución por la que se modifica la autorización otorgada a Grupo Financiero BBVA Bancomer, S.A. de C.V., para constituirse y operar como grupo financiero

Fecha de disposición16 Enero 2006
Fecha de publicación16 Enero 2006
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Resolución por la que se modifica la autorización otorgada a Grupo Financiero BBVA Bancomer, S.A. de C.V., para constituirse y operar como grupo financiero.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca y Ahorro.

RESOLUCION UBA/206/2005

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 31 fracción XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 27-D de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27 fracción XXVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Que “Grupo Financiero BBVA Bancomer, S.A. de C.V.” es una Sociedad Controladora Filial constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, cuya autorización para constituirse y operar como tal fue modificada por última ocasión mediante Resolución 101-561 del 9 de mayo de 2002, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de junio de 2002.

  2. Que esta Secretaría, por oficio 101.-00916 del 1o. de julio de 2003, acordó modificar la autorización otorgada a “Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer”, para organizarse y funcionar como institución de seguros filial, a fin de reflejar, entre otras, el cambio de denominación social de “Seguros Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer,” a “Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer.”

  3. Que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección General de Seguros y Valores, por oficio 366-lV-3682 del 10 de septiembre de 2003, acordó modificar la autorización otorgada a “Pensiones Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer”, para organizarse y funcionar como institución de seguros filial, con objeto de reflejar, entre otras, el cambio de denominación social de “Pensiones Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer” a “Pensiones BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer.”

  4. Que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca y Ahorro, por oficio UBA/DGABM/347/2005 del 18 de marzo de 2005, resolvió autorizar la incorporación de “BBVA Bancomer Servicios Administrativos, S.A. de C.V.” a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR