Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-078-FITO-1999, Regulación fitosanitaria para prevenir y evitar la diseminación del ergot del sorgo

EmisorSecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-078-FITO-1999, Regulación fitosanitaria para prevenir y evitar la diseminación del ergot del sorgo.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-078-FITO-1999, REGULACION FITOSANITARIA PARA PREVENIR Y EVITAR LA DISEMINACION DEL ERGOT DEL SORGO

LUIS ALBERTO AGUIRRE URIBE, Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Protección Fitosanitaria, con fundamento en los artículos 45, 46 fracción II, y 47 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, me permito ordenar la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Proyecto de Norma Oficial Mexicana, Regulación fitosanitaria para prevenir y evitar la diseminación del ergot del sorgo.

El presente Proyecto se publica a efecto de que los interesados dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha de publicación del mismo, presenten sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Protección Fitosanitaria, sito en Guillermo Pérez Valenzuela número 127, colonia Del Carmen, Coyoacán, código postal 04100, México, D.F.

Durante el plazo mencionado, los análisis que sirvieron de base para la elaboración del Proyecto de Norma, estarán a disposición del público para su consulta en el domicilio del Comité.

Dado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los veintitrés días del mes de marzo de mil novecientos noventa y nueve.- El Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Protección Fitosanitaria, Luis Alberto Aguirre Uribe.- Rúbrica.

PREFACIO

Unidad administrativa responsable de la elaboración de esta Norma Oficial Mexicana.

Dirección General de Sanidad Vegetal

En la elaboración de esta Norma participaron los organismos e instituciones siguientes:

Asociación Mexicana de Semilleros, A.C.

Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario

Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias-SAGAR

Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas-SAGAR

Productora Nacional de Semillas-SAGAR

Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria-SAGAR

Dirección General de Agricultura-SAGAR

Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Sección Fabricantes de Alimentos para Animales

Semillas y Subproductos Alimenticios, S.A. de C.V.

US. Grain Council

Universidad Autónoma Chapingo

INDICE

  1. Objetivo y campo de aplicación

  2. Referencias

  3. Definiciones

  4. Especificaciones

  5. Observancia de la Norma

  6. Sanciones

  7. Bibliografía

  8. Concordancia con normas internacionales

  9. Disposiciones transitorias

  10. Objetivo y campo de aplicación

    La presente Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer las medidas y regulaciones fitosanitarias para la producción, comercialización, inspección y certificación fitosanitaria de semilla de sorgo para prevenir la diseminación de esclerocios y esporas del ergot del sorgo y es aplicable a grano de sorgo que se utilizará para semilla.

  11. Referencias

    Norma Oficial Mexicana (con carácter de emergencia) NOM-EM-030-FITO-1998, Por la que se establece la certificación fitosanitaria de semilla de sorgo para prevenir y evitar la diseminación del ergot del sorgo.

    Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de julio de 1998.

  12. Definiciones

    Para los efectos de esta Norma se entiende por:

    3.1. Aprobación: acto por el que la Secretaría reconoce a personas físicas o morales como aptas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR