Manual de procedimientos para el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios a que se refieren los artículos 3o. y 4o. del Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Fecha de disposición21 Septiembre 1999
Fecha de publicación21 Septiembre 1999
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

MANUAL de procedimientos para el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios a que se refieren los artículos 3o. y 4o. del Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FITOSANITARIOS A QUE SE REFIEREN LOS ARTICULOS 3o. Y 4o. DEL ACUERDO QUE ESTABLECE LA CLASIFICACION Y CODIFICACION DE MERCANCIAS CUYA IMPORTACION ESTA SUJETA A REGULACION POR PARTE DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y DESARROLLO RURAL.

ROMARICO ARROYO MARROQUIN, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 35 fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 38 fracciones II y V, 40 fracción I, 41, 52 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 1o., 2o., 4o., 4o.-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 1o., 2o., 5o., 6o.,7o. fracciones XII, XIII, XVIII, XXI, XXIII, 13, 19 fracciones I incisos e), l), IV, 23, 24, 26, 30, 54, 55, 60 de la Ley Federal de Sanidad Vegetal; 3o., 6o. fracción X, 34, 35, 47 fracciones VII, IX y XXXIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural; 3o., 4o. y cuarto transitorio del Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de diciembre de 1997, y

CONSIDERANDO

Que el 15 de abril de 1994 se firmó el Acuerdo mediante el cual se crea la Organización Mundial del Comercio y que a partir del 1 de enero de 1995, se inicia el cumplimiento de las disposiciones señaladas en dicho Acuerdo en el que los países signatarios deberán aplicar el apartado referente de medidas sanitarias y fitosanitarias para cooperar en el combate de plagas y prevenir su diseminación en el intercambio comercial de productos.

Que cualquier regulación aplicable a la importación de productos deben técnicamente estar justificadas, ser transparentes y no se deben utilizar de manera que constituyan un medio de discriminación arbitraria o restricción encubierta al comercio internacional.

Que la Secretaría ha emitido diversas normas oficiales mexicanas en las que se detallan los requisitos que deberán cumplir los importadores de vegetales, sus productos y subproductos, en la aduana de ingreso al país.

Que el 30 de diciembre de 1994 se publicó en el Diario Oficial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR