Acuerdo 02/XXII/08 del Consejo Nacional de Seguridad Pública por el que se aprueban los criterios de asignación, las fórmulas y variables utilizadas en el cálculo para la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y del Distrito Federal (FASP)   

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Seguridad Pública

ACUERDO 02/XXII/08 del Consejo Nacional de Seguridad Pública por el que se aprueban los criterios de asignación, las fórmulas y variables utilizadas en el cálculo para la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y del Distrito Federal (FASP).

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.- Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 17, fracciones II y V de la Ley General que Establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,

CERTIFICA

Que el Consejo Nacional de Seguridad Pública en su Vigésima Segunda Sesión Ordinaria, celebrada el 9 de enero de 2008, y con fundamento en los artículos 25, fracción VII, 44 y 45 de la Ley de Coordinación Fiscal; 10 fracción IV, 11 y 15, fracciones I, II y X de la Ley General que Establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y 9 del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2008, emite el siguiente:

ACUERDO 02/XXII/08

El Consejo Nacional de Seguridad Pública aprueba la Fórmula de Distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) - Ramo 33, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2008 y la cantidad que corresponde a cada una de las 32 entidades federativas.

En cumplimiento de lo ordenado por el H. Consejo Nacional de Seguridad Pública se presentan los criterios, ponderaciones, y fórmula de distribución, así como el resultado de su aplicación para cada una de las 32 entidades federativas, sobre el monto de seis mil millones de pesos, autorizado al ramo 33 para el “Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal” del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2008, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de diciembre de 2007.

CRITERIOS DE ASIGNACION PARA LA DISTRIBUCION DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA SEGURIDAD PUBLICA DE LOS ESTADOS Y DEL DISTRITO FEDERAL (FASP)

Criterios conforme a los cuales se distribuyen los recursos del FASP:

I. Número de habitantes de los estados y del Distrito Federal;

II. Índice delictivo;

III. Índice de ocupación penitenciaria;

IV. Avance en la aplicación del Programa Nacional de Seguridad Pública;

V. Proyectos nacionales convenidos en proceso;

VI. Aplicación de programas de prevención; y

VII. Recursos invertidos por los municipios en programas y/o acciones de seguridad pública.

PONDERACION DE LOS CRITERIOS DE ASIGNACION DEL FASP

El peso de cada uno de estos siete criterios para efectos de la distribución del FASP es el siguiente:

35.0% para el criterio I. Número de habitantes de los estados y del Distrito Federal;

10.0% para el criterio II. Índice delictivo;

20.0% para el criterio III. Índice de ocupación penitenciaria;

10.0% para el criterio IV. Avance en la aplicación del Programa Nacional de Seguridad Pública;

20.0% para el criterio V. Proyectos nacionales convenidos en proceso;

04.0% para el criterio VI. Aplicación de recursos FOSEG en programas o acciones de prevención; y

01.0% para el criterio VII. Recursos invertidos por los Municipios en programas y/o acciones de Seguridad Pública.

FORMULA DE DISTRIBUCION

La totalidad de los recursos del FASP se distribuyen entre cada una de las treinta y dos entidades federativas conforme a una fórmula que refleja los siete criterios enunciados con su respectiva ponderación, la cual se aplica al monto total de los recursos asignados para el ejercicio fiscal 2008 por la H. Cámara de Diputados en el PEF. La cantidad de recursos que corresponden a cada entidad federativa sobre la totalidad de los recursos asignados al FASP se determina conforme a la siguiente fórmula:

Monto asignado del FASP por entidad federativa

Donde cada una de las siete variables son las siguientes:

a = monto presupuestal que corresponde a la entidad federativa conforme al criterio Población.

b = monto presupuestal que corresponde a la entidad federativa conforme al criterio Indice delictivo.

c = monto presupuestal que corresponde a la entidad federativa conforme al criterio Indice de ocupación penitenciaria.

d = monto presupuestal que corresponde a la entidad federativa conforme al criterio Avance en la aplicación del Programa Nacional de Seguridad Pública.

e = monto presupuestal que corresponde a la entidad federativa conforme al criterio Inversión en proyectos convenidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR