Convocatoria de investigación para el fortalecimiento de la política social para participar en la presentación de proyectos en el marco del Programa de Coinversión Social (PCS) 2005

Fecha de disposición25 Julio 2005
Fecha de publicación25 Julio 2005
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVOCATORIA de investigación para el fortalecimiento de la política social para participar en la presentación de proyectos en el marco del Programa de Coinversión Social (PCS) 2005.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

CONVOCATORIA DE INVESTIGACION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA POLITICA SOCIAL PARA PARTICIPAR EN LA PRESENTACION DE PROYECTOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COINVERSION SOCIAL (PCS) 2005.

La Secretaría de Desarrollo Social, por conducto de su órgano administrativo desconcentrado denominado Instituto Nacional de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 40 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, y en los numerales 3.1, 3.4.1, 3.4.2, 3.5, 4., 5.1 y 5.2 de las Reglas de Operación del Programa Coinversión Social, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 18 de febrero de 2005.

El objetivo del Programa de Coinversión Social (PCS) es fomentar el desarrollo social de la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social, a través de la coinversión y corresponsabilidad del gobierno y la sociedad civil, y la promoción de la igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), y en concordancia con las Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social, y los Lineamientos Específicos del Programa publicados en el Diario Oficial de la Federación el 18 de febrero de 2005 y 23 de marzo, respectivamente, emite la siguiente:

CONVOCATORIA DE INVESTIGACION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA POLITICA SOCIAL (PS)

Dirigida a instituciones de educación superior, centros de investigación y Organizaciones de la Sociedad Civil para participar en la presentación de proyectos de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Objetivos

    General

    Promover el fortalecimiento de la política social a través del desarrollo de estudios e investigaciones que: (i) evalúen procesos e impacto de alguna(s) de las Convocatorias del Programa de Coinversión Social durante 2005; (ii) generen propuestas para mejorar programas de desarrollo regional; (iii) realicen propuestas para el diseño y análisis de la política social en México.

    Específicos

    Promover investigaciones que generen propuestas e instrumentos metodológico-conceptuales y/o empírico-experimentales para la evaluación de procesos, resultados e impacto de alguna(s) de las convocatorias del Programa de Coinversión Social durante 2005.

    Generar aportes metodológico-conceptuales e instrumentos de política con incidencia en más de una entidad federativa para el fortalecimiento de programas y estrategias de desarrollo regional social y humano.

    Impulsar el análisis y reflexión en torno al vínculo entre la política económica y la política social.

    Desarrollar investigaciones o instrumentos que contribuyan a la incorporación de la equidad en el diseño de la política social.

  2. Características de los proyectos

    De acuerdo con su naturaleza los proyectos deberán:

    Enmarcarse en la Vertiente de Investigación para el Desarrollo Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR