Acuerdo por el que se da a conocer la integración y funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Fecha de disposición30 Octubre 2003
Fecha de publicación30 Octubre 2003
EmisorSECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO por el que se da a conocer la integración y funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

CARLOS MARIA ABASCAL CARRANZA, Secretario del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 20 y 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y 1, 3, 4, 6 fracción XII y 8 fracción III y XXXVI del Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y

CONSIDERANDO

Que dentro de las estrategias previstas en la Agenda Presidencial de Buen Gobierno, en el rubro denominado Gobierno Desregulado, se encuentra la de formular un nuevo marco legal moderno y sencillo que simplifique la operación gubernamental y faculte al servidor público a tomar decisiones oportunamente, con mayor libertad de acción y sin perder el control de los recursos;

Que dentro de las acciones previstas por las dependencias en sus Programas de Mejora Regulatoria y los compromisos ante la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y Combate a la Corrupción, se encuentra la de iniciar un programa específico de desregulación al interior de cada dependencia de la Administración Pública Federal;

Que en mérito de lo expuesto se consideró pertinente contar con una herramienta que contribuyera a la simplificación de disposiciones que regulan la operación y funcionamiento interno de sus unidades administrativas y entidades coordinadas en materia de planeación, programación, presupuestación y administración de recursos humanos, materiales y financieros;

Que en tal virtud, con fecha veintiocho de abril de dos mil tres, se creó el Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y

Que se ha considerado necesario dar a conocer las disposiciones que regulan la integración y operación del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITE DE MEJORA REGULATORIA INTERNA DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

CAPITULO PRIMERO Artículos 1 a 4

DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1

El Comité de Mejora Regulatoria Interna en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es una herramienta para la simplificación, desregulación y mejora regulatoria de las disposiciones en materia de planeación, programación, presupuestación y administración de recursos humanos, materiales, informáticos y financieros.

Artículo 2

Para efectos del presente Acuerdo, se entenderá por:

Secretaría: La Secretaría del Trabajo y Previsión Social;

Comité: El Comité de Mejora Regulatoria Interna;

Disposiciones

administrativas internas: Las políticas, lineamientos, acuerdos, normas, circulares y formatos, así como criterios, metodologías, instructivos, directivas, reglas, manuales, y otras disposiciones de naturaleza análoga a los actos anteriores, que emita la Secretaría para regular la operación y funcionamiento interno de sus unidades administrativas en materia de planeación, programación, presupuestación y administración de recursos humanos, materiales, informáticos y financieros, sean o no publicadas en el Diario Oficial de la Federación;

  1. Unidades administrativas: Las unidades administrativas señaladas en el Reglamento Interior de la Secretaría;

  2. Usuarios: Los servidores públicos adscritos a las unidades administrativas que integran la Secretaría;

  3. Emisores: Las unidades administrativas que tienen la facultad de emitir disposiciones administrativas internas, aplicables para el funcionamiento de la Secretaría;

  4. Normateca Interna: Página de Intranet de la Secretaría que contendrá las disposiciones administrativas internas vigentes, así como los anteproyectos de disposiciones, de las materias sujetas al presente Acuerdo;

Artículo 3

Las disposiciones administrativas internas en vigor y los respectivos proyectos que se formulen, deberán sujetarse a la aplicación de este Acuerdo, salvo aquellas que por su naturaleza la Secretaría estime conveniente exceptuar, a petición fundada y motivada de la instancia de que se trate.

Artículo 4

Corresponderá a la Oficialía Mayor, la interpretación administrativa del presente...

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