Oficio mediante el cual se autoriza a Grupo Integral Seguros de Salud, S.A. de C.V., para que funcione como institución de seguros especializada en salud

Fecha de disposición06 Octubre 2003
Fecha de publicación06 Octubre 2003
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

OFICIO mediante el cual se autoriza a Grupo Integral Seguros de Salud, S.A. de C.V., para que funcione como institución de seguros especializada en salud.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101.-00910.- 731.1/323986.

INSTITUCIONES DE SEGUROS ESPECIALIZADAS EN SALUD.- Se otorga autorización para funcionar con ese carácter a la que se indica.

Grupo Integral Seguros de Salud, S.A. de C.V.

At n.: Lic. Ramón Taboada Picazo.

Representante.

Esta Secretaría con oficio 366-IV-2673 del 14 de junio pasado, expresó su conformidad para que se constituyera una institución de seguros especializada en salud, bajo la denominación de Grupo Integral Seguros de Salud, S.A. de C.V. la cual tendrá por objeto social la práctica en seguros de la operación de accidentes y enfermedades, en el ramo de salud, contará con un capital social variable, siendo el mínimo fijo sin derecho a retiro la cantidad de $5 325,000.00 y su domicilio social estará en la Ciudad de México, en términos del proyecto de estatutos sociales que nos exhibieron y respecto del cual se les manifestó nuestra opinión favorable.

En virtud de lo anterior, el licenciado Ramón Taboada Picazo, con escrito del 20 de diciembre anterior, sometió a nuestra consideración el testimonio notarial número 84,412, otorgado el 17 del mes citado, ante la fe del Notario Público número 39 del Distrito Federal, licenciado Juan Alberto Duhne, en donde se contiene la constitución de Grupo Integral Seguros de Salud, S.A. de C.V., así como sus estatutos sociales.

Toda vez que la solicitud de autorización para que Grupo Integral Seguros de Salud, S.A. de C.V. se organice y funcione como una institución de seguros especializada en la operación de seguros de accidentes y enfermedades, en el ramo de salud, reúne los requisitos legales aplicables para el otorgamiento de dicha autorización, y después de escuchar la opinión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, esta Secretaría, con fundamento en los artículos 31 fracciones VIII y XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como 1o., 2o., 5o., 7o. fracción II inciso c) y penúltimo párrafo de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y 6o. fracción XXII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR