Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:1112

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria

Dirección General de Administración y Finanzas

Dirección de Administración

Los Comités de Selección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las Dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria VI/06 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Algunos de los puestos publicados en esta convocatoria, se publicaron el 9 de agosto de 2006, en este Diario, sin embargo, derivado de problemas informáticos en el sistema RHnet, no pudieron ser convocados a través de la página www.trabajaen.gob.mx

Nombre de la plaza: Especialista Agropecuario A en Apoyos
Número de vacantes: 1 Nivel Administrativo NC1
Percepción ordinaria $33,537.07 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 07/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción Dirección de Planeación y Seguimiento de Sistemas Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales: 1. Llevar a cabo el análisis de las problemáticas que tenga la institución que puedan ser sistematizadas para hacer más eficientes los procesos, proponiendo soluciones tecnológicas, en beneficio de los usuarios. 2. Realizar el diseño y desarrollo de sistemas en ambiente Web, que brinden soluciones tecnológicas a procesos de la organización. 3. Mantener y aplicar los estándares de diseño en los sistemas Web desarrollados mostrando una imagen institucional que identifique plenamente a la institución. 4. Llevar a cabo el mantenimiento a los sistemas o aplicaciones Web de la institución para evitar su obsolescencia y tengan el nivel de servicio esperado. 5. Proporcionar el soporte técnico requerido por los usuarios cuando se presenten fallas o requieran adecuaciones las aplicaciones, llevándolas a cabo de forma oportuna evitando retrasos en sus actividades.
Perfil y requisitos: Académicos: Licenciatura en Computación e Informática o Licenciatura en Sistemas y Calidad (Pasante con carrera terminada).
Laborales: 1 año de experiencia en Ciencia de los Ordenadores, Procesos Tecnológicos, Tecnología de los Ordenadores.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo Nivel de dominio 3
Idiomas extranjeros: Inglés Nivel intermedio
Otros:
Nombre de la plaza: Coordinador General de la Unidad de Estudios del Sector Agroalimentario y de Apoyo a las Negociaciones Comerciales Internacionales
Número de vacantes: 1 Nivel Administrativo KB2
Percepción ordinaria $153,483.34 (ciento cincuenta y tres mil cuatrocientos ochenta y tres pesos 34/100 M.N.) (Sueldo mensual integrado bruto)
Adscripción Dirección en Jefe Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales: 1. Dirigir las posturas del sector agroalimentario de México en las distintas negociaciones comerciales internacionales bilaterales y multilaterales. 2. Coordinar los estudios que permitan la evaluación de la factibilidad técnica, económica y financiera de los estímulos productivos al desarrollo agroalimentario correspondiente al comercio internacional. 3. Coordinar la participación de SAGARPA en eventos nacionales e internacionales, relacionados con comercio exterior para fortalecer los vínculos comerciales con los mercados agroalimentarios extranjeros, los organismos e instituciones homólogas de otros países para beneficio de los productores mexicanos. 4. Representar a la SAGARPA, en eventos nacionales e internacionales, relacionados con comercio exterior para fortalecer los vínculos comerciales con los mercados agroalimentarios extranjeros, los organismos e instituciones homólogas de otros países para beneficio de los productores mexicanos. 5. Conducir las consultas formales con el sector gubernamental, productivo y social, para conocer a profundidad sus posicionamientos en torno a los temas de acceso a mercados, reglas de origen y subsidios, entre otros; los mercados potenciales de exportación y la sensibilidad en productos agroalimentarios de importación para beneficio de los agentes económicos relacionados con el sector agroalimentario nacional.
Perfil y requisitos: Académicos: Licenciatura en Agronomía o en Economía (Titulado)
Laborales: 2 años de experiencia en Economía General; Economía Internacional, Economía Sectorial.
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica y Liderazgo Nivel de dominio 6
Idiomas extranjeros: Inglés Nivel intermedio
Otros:
Nombre de la plaza: Director de Area de Apoyo a las Negociaciones Comerciales Internacionales
Número de vacantes: 1 Nivel Administrativo MA1
Percepción ordinaria $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.) (Sueldo mensual integrado bruto)
Adscripción Unidad de Estudios del Sector Agroalimentario y de Apoyo a las Negociaciones Comerciales Internacionales Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales: 1. Coadyuvar en la planeación de las reuniones que se presentan en el marco de las negociaciones comerciales del sector agroalimentario, tanto en el ámbito bilateral como multilateral, para garantizar los mejores resultados del sector en materia de comercio exterior. 2. Participar en las reuniones que se presentan en el marco de las negociaciones comerciales del sector agroalimentario, tanto en el ámbito bilateral como multilateral, para garantizar los mejores resultados del sector en materia de comercio exterior. 3. Coadyuvar en la planeación y participación de las reuniones que se presentan en los comités de seguimiento de los acuerdos vigentes, para garantizar los mejores resultados del sector en materia de comercio exterior. 4. Dirigir el análisis de competitividad del sector agroalimentario en las negociaciones comerciales internacionales, con base en las consultas que se realizan con el sector productivo y gubernamental. 5. Dar seguimiento a las prácticas de competencia desleal en materia de comercio exterior, tanto en México como en otros países.
Perfil y requisitos: Académicos: Licenciado en Mercadotecnia y Comercio, Economía o Relaciones Internacionales. (Titulado o Pasante con carrera terminada)
Laborales: 2 años de experiencia en Economía General, Economía Sectorial Economía Internacional.
Capacidades Gerenciales: Liderazgo y Visión Estratégica Nivel de dominio 4
Idiomas Extranjeros: Inglés Nivel Intermedio
Otros:
Nombre de la plaza: Director de Area de Estudios Económicos del Sector Agroalimentario
Número de vacantes: 1 Nivel Administrativo MA1
Percepción ordinaria $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)(Sueldo mensual integrado bruto)
Adscripción Unidad de Estudios del Sector Agroalimentario y de Apoyo a las Negociaciones Comerciales Internacionales Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales: 1. Presentar estudios sobre política agropecuaria y comercial de México y sus principales socios comerciales. 2. Evaluar el impacto de las políticas agropecuaria y comercial sobre la competitividad del sector agroalimentario mexicano. 3. Vigilar la evolución de los acuerdos comerciales vigentes. 4. Evaluar el impacto de los acuerdos comerciales vigentes en el sector agroalimentario en beneficio de los agentes económicos vinculados con el sector. 5. Coordinar la integración de la información sobre los programas y políticas institucionales, a los organismos internacionales con los que se tienen compromisos. 6. Evaluar el impacto del entorno macroeconómico nacional e internacional en los programas y políticas institucionales, para contar con información veraz, consistente y oportuna y disponer de elementos en propuestas de políticas sectoriales.
Perfil y requisitos: Académicos: Licenciado en Mercadotecnia y Comercio, Economía o Relaciones Internacionales. (Titulado o Pasante con carrera terminada).
Laborales: 2 años de experiencia en Economía General, Economía Sectorial Economía Internacional.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y Visión Estratégica Nivel de dominio 4
Idiomas extranjeros: Inglés Nivel Intermedio
Otros:
Nombre de la plaza: Director General de Sistemas de Información para la Operación de Apoyos Directos
Número de vacantes: 1 Nivel Administrativo KB2
Percepción ordinaria $153,483.34 (ciento cincuenta y tres mil cuatrocientos ochenta y tres pesos 34/100 M.N.) (Sueldo mensual integrado bruto)
Adscripción Coordinación General de Apoyos Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales: 1. Coordinar el levantamiento de información de productores, en colaboración con organizaciones de productores y dependencias del gobierno federal estatal, municipal y consejos estatales, con la finalidad de integrar bases de datos. 2. Coordinar la integración del sistema de información geográfica de ASERCA, para llevar a cabo verificaciones de predios por vía satelital. 3. Generar los mecanismos para consulta y explotación de la información relativa a la operación de los programas encomendados. 4. Planificar las acciones en materia de tecnología informática que garanticen la correcta y eficiente operación de los programas de apoyos directos para el control y explotación de la información. 5. Desarrollar y actualizar la infraestructura y sistemas informáticos necesarios para la operación de los programas de apoyo. 6. Conformar base de datos y automatizar procesos que permitan controlar y supervisar la operación de los programas de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR