Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:1645

Fecha de disposición06 Junio 2007
Fecha de publicación06 Junio 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

CONVOCATORIA 010 PUBLICA Y ABIERTA

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento; así como en los numerales primero, noveno y décimo del Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

A. Denominación: Director General de Promoción de la Eficiencia y Calidad en los Servicios
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): KC02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $171,901.34 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos 34/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Promoción de la Eficiencia y Calidad en los Servicios.
Sede(s) o radicación: México, D.F.
Perfil y requisitos: Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Administración, Economía, Ingeniería, Computación e Informática, Administración Pública. Experiencia Laboral. Años de experiencia: Siete años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Tecnología de las Telecomunicaciones.
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica, Liderazgo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Desarrollo de Sistemas de Información, Tecnologías de Información y Comunicaciones
Otros requerimientos: Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
Funciones principales (entre otras): 1. Normar y coordinar las acciones en materia de organización, funcionamiento y modernización de la Secretaría, así como implementar los procesos que tiendan a elevar la calidad de los servicios al público; 2. Validar y someter a autorización del C. Secretario del Ramo los proyectos de manuales de organización y procedimientos de las Unidades Administrativas de la Secretaría, así como coordinar la integración del manual de organización general y del manual de trámites y servicios al público; 3. Dirigir los programas de innovación administrativa y mejora regulatoria aplicados en la Secretaría, vigilando la aplicación de las políticas, normas y metodología que en la materia se establezcan las dependencias globalizadoras correspondientes; 4. Definir, instrumentar, controlar y evaluar los programas de innovación y calidad administrativa, así como aquellos orientados a fomentar en el personal de la SAGARPA la cultura de racionalización del gasto, optimización de recursos y calidad total en el servicio público;5. Coordinar el desarrollo, implementación, difusión y mantenimiento del manual de calidad de la Secretaría de conformidad con las normas internacionales de gestión de la calidad; 6. Dirigir el programa de capacitación de la SAGARPA, con base en las necesidades de sus unidades administrativas; 7. Emitir lineamientos para el diseño, implementación y desarrollo de sistemas de información y procesamiento electrónico de datos, así como proporcionar los servicios informáticos de teleproceso a las unidades administrativas de la SAGARPA; 8. Dirigir y coordinar el diseño y desarrollo de sistemas de cómputo que requieran las Unidades Administrativas de la Secretaría; 9. Dirigir y coordinar la implantación del programa de soporte técnico en las Unidades Administrativas del sector central, Delegaciones y Organos Administrativos Desconcentrados, en materia de tecnología de información
B. Denominación: Director de Sistemas de Pago
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): MB03 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $78,148.71 (setenta y ocho mil ciento cuarenta y ocho pesos 71/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización.
Sede(s) o radicación: México, D.F.
Perfil y requisitos: Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Computación e Informática, Matemáticas-Actuaría, Matemáticas, Ingeniería, Contaduría. Experiencia Laboral. Años de experiencia: Ocho años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Ciencia de los Ordenadores, Tecnología de los Ordenadores, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Administración de Proyectos de inversión y Riesgo, Consultoría en Mejora de Procesos.
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica, Liderazgo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Desarrollo de Sistemas de Información, Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Otros requerimientos: Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
Funciones principales (entre otras): 1. Planear y programar las actividades del área para proporcionar el apoyo que requieran las demás áreas de la Dirección General y llevar a cabo los programas encomendados a la misma; 2. Autorizar que se brinde la asistencia técnica a las Unidades Administrativas Centrales y Foráneas en la solución de problemas técnicos que se presenten con los sistemas de pago en operación;3. Dirigir y controlar el diseño e implementación de los sistemas de cómputo para el pago de personal;4. Proponer las estrategias ante la Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización para la realización de proyectos orientados a simplificar y automatizar los procesos de la Dirección General que contribuyan en el desarrollo de los programas sustantivos de la Secretaría; 5. Mantener contacto permanente con las áreas normativas y operativas, para identificar oportunamente la actualización de las normas inherentes al ámbito del desarrollo humano; 6. Supervisar el programa de adquisiciones y actualización de las plataformas de cómputo de la Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización, de conformidad con los lineamientos establecidos en el comité de informática; 7. Coordinar y proporcionar la capacitación en la operación de los sistemas de la Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización en oficinas centrales y delegaciones estatales; 8. Administrar, actualizar e implementar los mecanismos de seguridad respecto de la información con que cuenta la Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización
C. Denominación: Director de Acuerdos y Convenios.
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): MA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos69/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Coordinación General de Política Sectorial
Sede(s) o radicación: México, D.F.
Perfil y requisitos: Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Ciencias sociales, Agronomía, Derecho, Desarrollo Agropecuario, Economía. Experiencia Laboral. Años de experiencia: Cinco años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Ciencias Políticas, Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales, Vida Política, Economía General, Instituciones Políticas, sistemas Políticos, Sociología General.
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica, Liderazgo.
Capacidades técnicas: Instituciones y Políticas Públicas para el Desarrollo Rural, Planeación y Fomento Agropecuario Pesquero y Agrícola, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Otros requerimientos: Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
Funciones principales (entre otras): 1. Participar en la formulación de normas y procedimientos para la operación del programa de apoyo a las organizaciones sociales, agropecuarias y pesqueras; 2. Supervisar el análisis y dictaminación preeliminar de las solicitudes de apoyo presentadas por las organizaciones sociales, agropecuarias y pesqueras; 3. Supervisar la formalización de los convenios de concertación con las organizaciones sociales, agropecuarias y pesqueras beneficiarias; 4. Programar visitas a las organizaciones sociales, agropecuarias y pesqueras a fin de verificar aplicación de los apoyos asignados; 5. Acudir a eventos de capacitación y/o difusión en el seno de las organizaciones sociales, agropecuarias y pesqueras;6. Establecer la coordinación informativa y operativa con la instancia externa evaluadora del programa de apoyo y llevar seguimiento de los trabajos respectivos; 7. Integrar la presentación de solicitudes ante la CRYSP; 8. Presentar al grupo de trabajo de la CRYSP las solicitudes de apoyo recibidas y la propuesta preliminar de dictámenes; 9. Supervisar el análisis de los informes periódicos de avance físico-financiero, presentados por las organizaciones sociales, agropecuarias y pesqueras e integrar el informe consolidado para la presentación ante el CRYSP; 10. Programar visitas a las organizaciones sociales, agropecuariasy pesqueras a fin de verificar la correcta aplicación de los apoyos asignados; 11. Acudir a eventos de capacitación y/o difusión en el seno de las organizaciones sociales, agropecuarias y pesqueras.
D.
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