Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:1996

Fecha de disposición31 Octubre 2007
Fecha de publicación31 Octubre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

CONVOCATORIA 025 PUBLICA Y ABIERTA

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

A. Denominación: Subdirector de Formación Capacitación
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): NB01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización.
Sede(s) o radicación: México, D.F.
Perfil y requisitos: Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Contaduría, Sistemas y Calidad, Ciencias Políticas y Administración Pública, Psicología, Computación e Informática, Administración. Experiencia Laboral. Años de experiencia: Dos años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Organización y Dirección de Empresas, Psicopedagogía, Teoría y Métodos Educativos, Psicología General, Organización y Planificación de la Educación, Psicología Industrial.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Cultura Institucional en la Administración Pública Federal, Recursos Humanos-Profesionalización y Desarrollo, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Otros requerimientos: Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
Funciones principales (entre otras): 1. Coordinar y supervisar el envío a las unidades responsables de la Secretaría los formatos de programación de acciones de capacitación, calendarización y recursos financieros; 2. Coordinar y revisar la elaboración de los programas de capacitación con costo instructores internos e informática, para la integración del plan institucional de capacitación para su envío a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; 3. Revisar, coordinar y enviar informes de capacitación con costo, instructores internos e informática a las oficinas de Presidencia, Oficialía Mayor y Transparencia y Combate a la Corrupción; 4. Planear ejercicio presupuestal para las partidas 3305 capacitación y 4107 subsidios para la capacitación y becas de oficinas centrales y delegaciones estatales, y vigilar los avances en su ejercicio; 5. Verificar el cumplimiento de la normatividad general en materia de capacitación y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios en materia de Servicios; 6. Realizar y supervisar la logística de eventos realizados con instituciones educativas superiores y empresas para el cumplimiento de contratos y convenios; 7. Fungir como gestor de las autorizaciones de ejercicio presupuestal ante el Comité Nacional Mixto de Capacitación y Productividad (CONAMICYP) del Servicio Social y Sistema de Educación para Adultos; 8. Revisar y validar autorizaciones para becas de estudios de posgrado; 9. Programar y coordinar acciones de capacitación en cumplimiento al programa de transparencia y combate a la corrupción; 10. Desarrollar estrategias para evaluar y medir el impacto de la capacitación en la Secretaría
B. Denominación: Subdirector de Control de Plazas
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): NB01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización.
Sede(s) o radicación: México, D.F.
Perfil y requisitos: Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Terminado o Pasante. Carreras: Administración, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Contaduría. Experiencia Laboral. Años de experiencia: Cuatro años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Análisis Numérico, Ciencia de los Ordenadores, Contabilidad, Economía General, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Recursos Humanos-Relaciones Laborales Administración de Personal, Recursos Humanos-Selección e Ingreso, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Otros requerimientos: Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
Funciones principales (entre otras): 1. Coordinar la elaboración periódica de los informes estadísticos para mantener actualizado el control de plazas autorizadas a la SAGARPA; 2. Revisar el inventario y disponibilidad de las plazas de las diferentes unidades administrativas con el fin de contar con un eficiente control del analítico de puestos de plaza; 3. Consolidar la información que le permiten las diversas unidades administrativas relativas a las plazas ocupadas y vacantes con el objeto de generar reportes necesarios para la toma de decisiones; 4. Analizar las diversas solicitudes para la contratación de personal por honorarios asimilados a salarios para la autorización del C. Oficial Mayor así como la suficiencia presupuestal; 5. Emitir opinión técnica con base en la suficiencia presupuestal que permita autorizar la contratación de personal bajo el régimen de honorarios; 6. Coordinar el trámite de registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los contratos de honorarios así como los cambios por altas bajas de los mismos; 7. Revisar los cambios de adscripción y modificaciones presupuestales que afectan los movimientos de personal y por lo tanto el control de plazas con el fin de tener actualizado el padrón de plazas de la SAGARPA; 8. Controlar la asignación y cancelación de plazas cuando se trata de aplicar los programas de retiro voluntario emitidos por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; 9. Dictaminar la suficiencia presupuestal mediante la cancelación de plazas para los escenarios propuestos ante la Secretaría de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público;10. Identificar el personal de la SAGARPA ocupado y sus remuneraciones INEGI; 11. Verificar en función del personal ocupado de la SAGARPA todos aquellos que cotizan al régimen del ISSSTE; 12. Integrar el padrón de personal obligado a presentar declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública
C. Denominación: Jefe de la Unidad de Administración de Personal
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): OA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización.
Sede(s) o radicación: México, D.F.
Perfil y requisitos: Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Computación e Informática, Administración. Experiencia Laboral. Años de experiencia: Tres años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Recursos Humanos-Relaciones Laborales Administración de Personal, Recursos Humanos-Selección e Ingreso, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Otros requerimientos: Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
Funciones principales (entre otras): 1. Operar los sistemas informáticos establecidos para mantener actualizados los registros de información que se requieran para el control de la operación de las gestiones de los programas bajo su responsabilidad, 2. Clasificar, registrar y resguardar en su caso la documentación soporte que se genere por el control y seguimiento de las gestiones en la operación de los programas adjetivos, sustantivos o institucionales bajo su responsabilidad, 3. Concentrar y sistematizar la documentación e información sobre la operación de los planes y programas que se le asignen, para proporcionar con oportunidad a quien se la solicite en su condición de servidor público o usuario de la misma de conformidad a las disposiciones normativas en materia de transparencia y acceso a la información; 4. Proporcionar información, orientación o asistencia técnica a los usuarios al personal involucrado en la operación de los sistemas y procesos de su competencia para garantizar la correcta y oportuna presentación del servicio que se le requiera, 5. Proponer mecanismos que coadyuven al control y vigilancia en la aplicación de recursos asignados a su área de adscripción, para la ejecución y cumplimiento de los programas sustantivos, adjetivos o institucionales de su competencia, 6. Actualizar permanentemente los registros establecidos para el control de las gestiones de los programas que le sean asignados e informar periódicamente sobre sus avances, permitiendo a sus inmediatos superiores una correcta toma de decisiones,
D. Denominación: Jefe de Departamento de Control de Honorarios
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): OA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización.
Sede(s) o radicación: México, D.F.
Perfil y requisitos: Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o
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