Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:2021

Fecha de disposición14 Noviembre 2007
Fecha de publicación14 Noviembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

CONVOCATORIA 027 PUBLICA Y ABIERTA

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

A. Denominación: Director Aéreo
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): MA02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios.
Sede(s) o radicación: México, D.F.
Perfil y requisitos: Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Aeronáutica. Experiencia Laboral. Años de experiencia: cinco años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Ingeniería y Tecnología Aeronáuticas, Física de Fluidos, Geografía, Meteorología.
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica, Liderazgo.
Capacidades técnicas: Servicios Generales, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Otros requerimientos: Idioma: no; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí; Licencia de Piloto Aviador TPI (Transporte Público Ilimitado) vigente.
Funciones principales (entre otras): 1. Planear y preparar los vuelos asignados por el departamento de operaciones e instruir al personal subordinado para la preparación del mismo; 2. Realizar los trámites necesarios para cada vuelo ante las autoridades correspondientes y administrar recursos económicos para el pago de derechos e impuestos aeroportuarios; 3. Llevar a cabo los vuelos programados y al término reportar las anomalías o fallas del equipo de vuelo para la corrección de las mismas; 4. Realizar el vuelo y al término del mismo efectuar la inspección post-vuelo; 5. Registrar en bitácora la información relevante de cada vuelo y mantener comunicación con el personal de ingeniería para la corrección de reportes mecánicos que se presenten en la aeronave; 6. Verificar con mantenimiento las acciones tomadas y confirmar el funcionamiento del o los equipos reparados; 7. Registrar los periodos de vigencia de las capacidades que se deberán tener vigentes en la licencia para la revacilación de las mismas; 8. Comprometerse a realizar los adiestramientos que sean impartidos, aplicando los conocimientos adquiridos en el desempeño de las funciones; 9. Reflejar la actitud de un piloto bien calificado es un piloto profesional; 10. Insertar y registrar las actualizaciones de los manuales de vuelo e información aeronáutica; 11. Comprobar que la información es la necesaria para realizar un plan de vuelo de origen destino y aeropuertos alternos; 12. Comprobar la vigencia de la información técnica aeronáutica
B. Denominación: Director de Intermediarios Financieros
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): MA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Administración de Riesgos y Proyectos de Inversión.
Sede(s) o radicación: México, D.F.
Perfil y requisitos: Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Derecho, Economía, Desarrollo Agropecuario, Computación e Informática, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Finanzas. Experiencia Laboral. Años de experiencia: cinco años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Contabilidad, Actividad Económica, Economía General, Economía Internacional, Derecho y Legislación Nacionales, Ciencias Políticas.
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica, Liderazgo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Financiamiento en el Sector Rural, Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural.
Otros requerimientos: Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
Funciones principales (entre otras): 1. Establecer el padrón de entidades dispersoras a incluir en el programa de capacitación a entidades dispersoras; 2. Determinar los términos de referencia sobre en contenido de los programas de capacitación y asistencia técnica; 3. Dirigir las instituciones especializadas que participarán como facilitadores en el programa y dar seguimiento a su operación; 4. Coordinar la participación de las EDC en los programas de capacitación y asistencia técnica para mejorar la gestión del crédito y que le dé oportunidad de incrementar las líneas de crédito; 5. Diseñar esquemas novedosos de financiamiento que incremente el número de beneficiarios de crédito del sector a través de las EDC y que atiendan los requerimientos del mercado; 6. Planear y proponer las políticas, criterios y lineamientos para la instrumentación de programas y sistemas para el fortalecimiento de las entidades dispersoras; 7. Coordinar la información relativa a los programas de apoyo disponibles en el mercado para apoyo para el fortalecimiento de las EDC existentes y propiciar el surgimiento de nuevas entidades; 8. Establecer planes y programas de cooperación con las instituciones públicas y privadas con programas de asistencia técnica y capacitación el apoyar a la entidades dispersoras del sector rural; 9. Asegurar el seguimiento al ejercicio de los apoyos y monitoreo del desarrollo de intermediarios con posibilidades de formalizar su operación conforme a la Ley de Ahorro y Crédito Popular
C. Denominación: Subdirector Aéreo
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): NC02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $39, 909.11 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 11/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios.
Sede(s) o radicación: México, D.F.
Perfil y requisitos: Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Aeronáutica, Ciencias Sociales. Experiencia Laboral. Años de experiencia: tres años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Ingeniería y Tecnología Aeronáuticas, Física de Fluidos, Geografía, Meteorología.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Servicios Generales, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Otros requerimientos: Idioma: no; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí; Licencia de Piloto Aviador TPI (Transporte Público Ilimitado) vigente.
Funciones principales (entre otras): 1. Efectuar la inspección post-vuelo; 2. Registrar en bitácora la información relevante de cada vuelo; 3. Verificar con mantenimiento las acciones tomadas; 4. Realizar los trámites necesarios para cada vuelo ante las autoridades correspondientes; 5. Planear y preparar los vuelos asignados por el departamento de operaciones; 6. Llevar a cabo los vuelos programados; 7. Comprobar las condiciones de la información necesaria; 8. Insertar y registrar las actualizaciones de los manuales técnicos; 9. Comprobar la vigencia de la información técnica aeronáutica.
D. Denominación: Subdirector de Administración de Riesgos
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): NB02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Estudios Agropecuarios y Pesqueros.
Sede(s) o radicación: México, D.F.
Perfil y requisitos: Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Administración, Agronomía, Economía. Experiencia Laboral. Años de experiencia: dos años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Economía Sectorial, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Agronomía.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Financiamiento en el Sector Rural, Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural.
Otros requerimientos: Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
Funciones principales (entre otras): 1. Gestionar las autorizaciones que se requieren para la operación del PAASFIR (Fincas, Fisos e IFR´S), tales como la validación jurídica, financiera, entre otra; 2. Vigilar las convocatorias a las CRYS se realicen en tiempo y forma, así como la participación de todos sus miembros, firma de actas y notificaciones; 3. Revisar solicitudes de apoyo para consideración de la Comisión de Regularización y Seguimiento (CRYS); 4. Gestionar las autorizaciones que se requieren para la operación de los apoyos extraordinarios, tales como la validación jurídica y financiera, entre otros; 5. Comprobar la información recabada y participar en la elaboración de la nota técnica correspondiente; 6. Participar en la elaboración de las propuestas de instrumentos jurídicos para la implementación de los apoyos extraordinarios autorizados por la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios; 7. Supervisar información de la base de datos y procesar resultados del Programa de Apoyo para Acceder al Sistema Financiero Rural (PAASFIR); 8. Verificar indicadores de desempeño y metas del PAASFIR. 9. Participar en la elaboración de presentaciones, notas e informes sobre avances y resultados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR