Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:2445

Fecha de disposición14 Mayo 2008
Fecha de publicación14 Mayo 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 09

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

A.- Nombre del puesto Subdelegado Agropecuario
Código de puesto 08-145-1-CFMA002-0000109-E-C-F
Nivel administrativo MA02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1
Sueldo mensual bruto $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)
Adscripción del puesto Delegación Estatal en Sinaloa Sede Sinaloa
Funciones principales 1. Coordinar y Evaluar los programas de capacitación y asistencia técnica agrícola y pecuaria, así como los grupos de intercambio tecnológico y módulos de demostración de tecnología y difundir sus conocimientos para ofrecer a los productores alternativas de mejora para sus procesos de producción; 2. Validar la información estadística agrícola y pecuaria de la delegación para la integración y elaboración del diagnóstico y pronóstico de las actividades agrícolas y pecuarias en el Estado y para la formulación de los programas sectoriales correspondientes; 3. Promover en coordinación con los gobiernos estatal y municipales la ejecución de proyectos considerados en programas del sector agropecuario, que tiendan a incrementar la productividad agrícola y pecuaria en la región o en el estado; 4. Controlar y supervisar los sistemas de registro continuo sobre disponibilidades, demandas y recibos de bienes e insumos, así como productos y servicios agropecuarios de la delegación para coadyuvar en la toma de decisiones;5. Participar en la promoción, ejecución y seguimiento de las acciones específicas que le correspondan, derivadas de las reglas de operación de los programas sustantivos de la Secretaría en el ámbito de su competencia, asegurando su estricto cumplimiento;6. Participar en la integración y funcionamiento de los comités por sistema-producto del sector agropecuario de la entidad y apoyar la comercialización de sus productos;7. Difundir y supervisar el cumplimiento de las políticas, estratégicas, disposiciones legales y normativas en materia agrícola y pecuaria que coadyuven a mejorar la condición sanitaria de los productos agropecuarios; 8. Fomentar la constitución de asociaciones de productores agrícolas y pecuarias a nivel estatal, regional o municipal y proporcionarles orientación y asesoría técnica, para contribuir en el impulso de la comercialización e integración de cadenas productivas.
Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Biología, Mercadotecnia y Comercio, Derecho, Computación e Informática, Comunicación, Sistemas y Calidad, Pesca, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Economía, Agronomía.
Experiencia laboral Años de experiencia: tres años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Agroquímica, Horticultura, Biología animal (zoología), Agronomía, Fitopatología, Producción Animal, Ciencias Veterinarias, Biología Vegetal (Botánica), Peces y Fauna Silvestre, Opinión Pública, Economía Sectorial, Ciencia de los Ordenadores, Derecho y Legislación Nacionales, Organización y Dirección de Empresas.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo. 2. Visión Estratégica.
Capacidades técnicas Planeación y fomento Agropecuario Pesquero y Agrícola. Proyectos productivos para el Desarrollo Rural. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No.
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; facilidad para viajar: Sí.
B.- Nombre del puesto Dirección de Coordinación Jurídica
Código de puesto 08 -110-1-CF01120-0000013-E-C-P
Nivel administrativo MA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1
Sueldo mensual bruto $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)
Adscripción del puesto Coordinación General Jurídica Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Requerir a los Delegados Estatales y en su caso Titulares de las unidades administrativas correspondientes, la información y documentación necesarias para atender los requerimientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; 2. Servir de enlace entre las unidades administrativas de la Secretaría y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la tramitación de las quejas por actos de servidores públicos adscritos a unidades administrativas de la Secretaría; 3. Comunicar a los servidores públicos de la Secretaría señalados como responsables por la comisión Nacional de los Derechos Humanos las recomendaciones que esta emita, vigilando se ajuste a la normatividad aplicable; 4. Asistir a reuniones convocadas por la unidad para la promoción y defensa de los derechos humanos y participar en el análisis y discusión de los asuntos integrantes del orden del día; 5. Coordinar con las unidades administrativas con atribuciones en materia de derechos humanos, la respuesta que deba darse a la citada dependencia de la Secretaría de Gobernación sobre los asuntos tratados en las reuniones; 6. Vigilar que los asuntos autorizados por las unidades administrativas de esta Secretaría, se incluyan en el proyecto de programa de derechos humanos que presente a la consideración del Presidente de la República; 7. Recabar de las unidades administrativas solicitantes del servicio remitan la documentación necesaria para realizar el trámite que corresponda ante las unidades administrativas competentes; 8. Comparecer por escrito y en forma personal a realizar el trámite ante la autoridad que corresponda; 9. Comunicar a la unidad administrativa solicitante el resultado del tramite realizado y vigilando que reúna los requisitos legales procedentes; 10. Asistir a reuniones convocadas por unidades administrativas de la Secretaría o con las áreas correspondientes de otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; 11. Participar en el análisis y discusión de los asuntos integrantes del orden del día de la reunión convocada; 12. Comunicar a la unidad administrativa solicitante del servicio la resolución que se emita vigilando se ajuste a la normatividad aplicable; 13. Atender las consultas jurídicas que formulen las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados y entidades del sector coordinado en asuntos agropecuarios de su competencia; 14. Atender las consultas jurídicas que formulen las unidades administrativas órganos administrativos desconcentrados y entidades del sector coordinado en asuntos de acuacultura y pesca; 15. Atender las consultas jurídicas que formulen las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados y entidades del
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR