Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:2655

Fecha de disposición18 Junio 2008
Fecha de publicación18 Junio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 14

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

A.- Nombre del puesto Jefe del Programa de Desarrollo Pecuario
Código de puesto 08-132-1-CF33075-0000060-E-C-F
Nivel administrativo NA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1
Sueldo mensual bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Delegación Guerrero Sede Guerrero
Funciones principales 1. Difundir y Supervisar la aplicación de los ordenamientos legales, así como las disposiciones técnico operativas en materia de sanidad agrícola, para mejorar las condiciones sanitarias de los productos agrícolas de la región; 2. Supervisar la promoción e integración de los comités regionales y juntas locales de Sanidad, así como supervisar y evaluar su operación, con la finalidad que se realicen acciones conjuntas para la prevención, combate, control y erradicación de plagas y enfermedades; 3. Coordinar las acciones para difundir las políticas, programas y campañas en materia fitosanitaria a fin de prevenir, controlar y erradicar enfermedades y plagas que afecten la actividad agrícola; 4. Participar en las acciones intra-institucionales e interinstitucionales para la realización conjunta de programas y proyectos de sanidad vegetal con el fin de elevar el status sanitario de la región;5. Coordinar la integración de la información para la elaboración de reportes sobre el seguimiento y desarrollo de los programas de sanidad vegetal, con el fin de medir su efectividad y contar con elementos para la toma de decisiones en la materia;6. Tramitar y controlar los registros de las empresas dedicadas a actividades producción o distribución de productos químicos y biológicos de uso agrícola, conforme a las disposiciones legales establecidas; 7. Coordinar y Supervisar el debido cumplimiento de las disposiciones normativas para la prestación de servicios, así como la expedición de permisos de importación y exportación de productos agrícolas;8. Verificar el uso de productos químicos y biológicos para la actividad agrícola conforme a las disposiciones y normas vigentes nacionales e internacionales. 9. Apoyar la supervisión que realizan las inspectorías en puertos, fronteras, aeropuertos internacionales, estaciones cuarentenarias y casetas de inspección con el objeto de evitar la introducción y dispersión de plagas y enfermedades que afecten la agricultura de la región. 10. Coordinar la promoción e inducción del servicio de asistencia técnica privada, en el ámbito de la investigación, validación y difusión de la tecnología, así como en la supervisión y evaluación de los servicios dirigidos a la prevención y combate de plagas que afecten a la agricultura, con el propósito de fortalecer la participación de estos agentes técnicos en el desarrollo agrícola.
Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Desarrollo Agropecuario, Agronomía, Biología.
Experiencia laboral Años de experiencia: tres años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Agronomía, Estadística, Fitopatología, Biología de Insectos (Entomología), Biología Vegetal (Botánica)
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Financiamiento en el Sector Rural. Esquemas de Operación por sistema de productos agrícolas y Pecuarios. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
B.- Nombre del puesto Subdirector de Recursos Administrativos
Código de puesto 08-110-1-CF01012-0000056-E-C-P
Nivel administrativo NA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1
Sueldo mensual bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Coordinación General Jurídica Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Examinar los agravios pertinentes y adecuados a los recursos de revisión;2. Examinar y estudiar los documentos que conforman los expedientes administrativos integrados en la Unidad Administrativa correspondiente, para verificar que la actuación de los servidores públicos de la Secretaría en los procedimientos administrativos materia de los recursos administrativos de revisión se encuentra apegado a derecho;3. Elaborar los proyectos de resolución a los recursos administrativos de revisión, para la aprobación y firma del C. Secretario o del Servidor Público a quien se le haya delegado tal atribución; 4. Examinar y estudiar la solicitud de suspensión del acto reclamado; 5. Examinar y estudiar los documentos que conforman los expedientes administrativos integrados en la unidad administrativa correspondiente, para resolver lo pertinente a la solicitud de suspender el acto reclamado; 6. Elaborar los proyectos de acuerdo recaídos a la solicitud del particular de suspender la ejecución del acto reclamado; 7. Formular el documento que contiene la opinión jurídica, respecto una interpretación de una disposición jurídica o resolución dictada dentro de un procedimiento administrativo específico para que una vez acordado con el superior, sea firmada por la autoridad correspondiente; 8. Practicar en estricto apego a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, las notificaciones de las resoluciones y acuerdos
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR