Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, por el que se autoriza al Secretario Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias para la adquisición del inmueble ubicado en Calzada Acoxpa número 436, colonia Ex Hacienda Coapa, Delegación Tlalpan, código postal 14300, en México, Distrito Federal

Fecha de disposición03 Febrero 2010
Fecha de publicación03 Febrero 2010
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- Junta General Ejecutiva.- JGE110/2009. ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, POR EL QUE SE AUTORIZA AL SECRETARIO EJECUTIVO A REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS PARA LA ADQUISICION DEL INMUEBLE UBICADO EN CALZADA ACOXPA NUMERO 436, COLONIA EX HACIENDA COAPA, DELEGACION TLALPAN, CODIGO POSTAL 14300, EN MEXICO, DISTRITO FEDERAL.

ANTECEDENTES

  1. En el Diario Oficial de la Federación del 30 de marzo de 2006, se publicó el Decreto por el que se expide la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que tiene por objeto reglamentar los artículos 74, fracción IV; 75, 126, 127 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de programación, presupuestación, aprobación, ejercicio, control y evaluación de los ingresos y egresos públicos federales.

  2. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, en ejercicio de la facultad que le otorga la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009; publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 28 de noviembre de 2008. En dicho decreto se establecen diversas obligaciones para los entes autónomos como es el Instituto Federal Electoral.

  3. En sesión ordinaria del 22 de diciembre de 2008, el Consejo General emitió el Acuerdo CG953/2008 por el que se aprobó el ajuste al Presupuesto del Instituto Federal Electoral para el Ejercicio Fiscal 2009; en él se establecen las obligaciones que derivan del referido Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación y se aprueban las disposiciones en materia de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria que ordena la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

  4. En sesión ordinaria del 30 de noviembre de 2009, la Junta General Ejecutiva emitió el Acuerdo JGE101/2009, mediante el cual se aprobaron los Lineamientos para la Adquisición y Enajenación de Inmuebles del Instituto Federal Electoral.

  5. Con fecha 23 de junio de 2008, el Instituto Federal Electoral, arrendó por primera vez el Inmueble ubicado en Calzada Acoxpa número 436, Colonia Ex Hacienda Coapa, Delegación Tlalpan, Código Postal 14300, en México, Distrito Federal.

  6. Con fecha 27 de octubre de 2008, el Instituto Federal Electoral, arrendó en segunda etapa la totalidad del inmueble en comento.

CONSIDERANDO

  1. Que con fundamento en los artículos 41, base V, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 104, numeral 1; 105, numeral 2; y 106, numeral 1 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, la organización de las elecciones federales es una función estatal que se realiza a través de un organismo público autónomo denominado Instituto Federal Electoral, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, en cuya integración participan el Poder Legislativo de la Unión, los partidos políticos nacionales y los ciudadanos, en los términos que ordena la ley, y que en el ejercicio de esa función estatal la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad serán principios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR