Acuerdo de Coordinación Hábitat Vertiente General, que tiene por objeto sentar las bases de la operación y ejecución de proyectos y acciones en el marco del Programa Hábitat, que celebran la Secretaría de Desarrollo Social y el Ayuntamiento de Centro, Tabasco, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social y Protección del Medio ...

Fecha de disposición02 Junio 2005
Fecha de publicación02 Junio 2005
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO de Coordinación Hábitat Vertiente General, que tiene por objeto sentar las bases de la operación y ejecución de proyectos y acciones en el marco del Programa Hábitat, que celebran la Secretaría de Desarrollo Social y el Ayuntamiento de Centro, Tabasco, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social y Protección del Medio Ambiente de dicha entidad federativa.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

ACUERDO DE COORDINACION HABITAT VERTIENTE GENERAL, QUE TIENE POR OBJETO SENTAR LAS BASES DE LA OPERACION Y EJECUCION DE PROYECTOS Y ACCIONES EN EL MARCO DEL PROGRAMA HABITAT, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, REPRESENTADA POR EL DELEGADO EN EL ESTADO DE TABASCO, DR. ARIEL ENRIQUE CETINA BERTRUY; Y POR LA OTRA, EL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CENTRO, REPRESENTADO POR LOS CC. LIC. FLORIZEL MEDINA PEREZNIETO Y LIC. BLANCA ESTELA PULIDO DE LA FUENTE, EN SU CARACTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y PRIMER SINDICO DE HACIENDA, RESPECTIVAMENTE, A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARA LA SEDESOL Y EL AYUNTAMIENTO , RESPECTIVAMENTE; CON LA PARTICIPACION DE LA PROFRA. GRACIELA TRUJILLO DE COBO, SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE (SEDESPA), MISMO QUE SUSCRIBEN EN EL SENO DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE TABASCO, REPRESENTADO POR SU COORDINADOR GENERAL, LIC. RAMON RODRIGUEZ ZENTELLA, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES

  1. El Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2004, en su capítulo VIII de las Reglas de Operación para los Programas establece que el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, suscribirá convenios de coordinación con los gobiernos estatales que impulsen el trabajo corresponsable en materia de superación de la pobreza y marginación y que promuevan el desarrollo humano, familiar, comunitario y productivo.

  2. El Convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano 2003-2006 (Convenio Marco) tiene por objeto coordinar a los ejecutivos Federal y Estatal para vincular los programas, acciones y recursos con el fin de trabajar de manera corresponsable en la tarea de superar la pobreza y mejorar las condiciones sociales y económicas de la población, mediante la instrumentación de políticas públicas que promuevan el desarrollo humano, familiar, comunitario y productivo, con equidad y seguridad, atendiendo al mismo tiempo, el desafío de conducir el desarrollo urbano y territorial, así como vincular las acciones de los programas que se derivan del Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 que lleva a cabo el Ejecutivo Federal, a través de sus dependencias y entidades, sean congruentes con la planeación del desarrollo integral del Estado.

    Por acuerdo de las partes el citado Convenio constituye la vía de coordinación entre las administraciones públicas Federal y Estatal, para la planeación y ejecución de los programas, proyectos, acciones, obras y servicios, así como para el ejercicio de los subsidios federales y recursos estatales que se convengan, este Acuerdo operará anualmente a través de la suscripción de acuerdos o convenios de coordinación y anexos de ejecución, y cuando participen grupos sociales organizados se suscribirán convenios de concertación.

  3. En el marco del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano el gobierno de cada entidad suscribió con LA SEDESOL un Acuerdo de Coordinación para la Asignación y Operación de Subsidios del Programa Hábitat Vertiente General, donde se establece la participación que, en su caso, corresponda al Estado, al Municipio o conjunto de municipios y otras instancias participantes en la instrumentación del Programa, así como los instrumentos jurídicos, técnicos y operativos que se desprenden de las Reglas de Operación, en el Punto 6.- Mecánica de Operación, numeral 6.3.- Ejecución; por lo que las instancias ejecutoras deberán suscribir el presente Acuerdo de Coordinación Hábitat Vertiente General y los anexos técnicos que procedan.

    DECLARACIONES

    1. DECLARA LA SEDESOL :

      I.1 Que es una dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, de conformidad con el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

      I.2 Que de conformidad con los artículos 43 y 44 de su Reglamento Interior tiene una delegación en el Estado de Tabasco, misma que ejecuta los programas y acciones que competen a la Secretaría en el ámbito territorial de la entidad federativa.

      I.3 Que el doctor Ariel Enrique Cetina Bertruy fue designado Delegado en el Estado de Tabasco, por nombramiento otorgado en su favor con fecha 5 de marzo de 2004, suscrito por la licenciada Josefina E. Vázquez Mota, Secretaria de Desarrollo Social, mismo que no le ha sido revocado, ni limitadas las atribuciones conferidas, por lo que tiene plena capacidad legal para participar en el presente documento.

      I.4 Que para los efectos del presente Acuerdo señala como domicilio legal el ubicado en Privada del Caminero número 17, colonia Primero de Mayo, código postal 86190, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

    2. DECLARA EL AYUNTAMIENTO :

      II.1 Que es Gobierno dotado de personalidad jurídica y libertad hacendaria, en los términos de los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 64 y 65 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco; y 1, 2, 3, 19, 29 fracciones II, XX, XXI, XXII, XXIII y XXV, 65 fracciones I, III, IV, VI, XIII, XIV y XVI de la Ley Orgánica de los Municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR