Extracto de la Resolución correspondiente a Hoechst AG/Grupo Celanese, S.A./Arteva Specialties, S. de R.L. de C.V./Arteva Polycom, S. de R.L. de C.V./Servicios Corporativos Arteva/Celply, S.A. de C.V./Novacel, S.A. de C.V./Grupo Arteva, S. de R.L. de C.V

Fecha de disposición27 Enero 1999
Fecha de publicación27 Enero 1999
SecciónPRIMERA. Organismos Descentralizados Y/o Desconcentrados

EXTRACTO de la Resolución correspondiente a Hoechst AG/Grupo Celanese, S.A./Arteva Specialties, S. de R.L. de C.V./Arteva Polycom, S. de R.L. de C.V./Servicios Corporativos Arteva/Celply, S.A. de C.V./Novacel, S.A. de C.V./Grupo Arteva, S. de R.L. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Federal de Competencia.

Hoechst AG/Grupo Celanese, S.A./Arteva Specialties, S. de R.L. de C.V./Arteva Polycom, S. de R.L. de C.V./Servicios Corporativos Arteva/Celply, S.A. de C.V./Novacel, S.A. de C.V./Grupo Arteva, S. de R.L. de C.V.

Concentración Expediente: CNT-134-98 Fecha de inicio: 15 de octubre de 1998 Fecha de resolución: 3 de diciembre, 1998 Versión resumida de la resolución adoptada por el Pleno. El presente texto se publica con propósitos estrictamente informativos y de orientación, por lo que no tiene efectos jurídicos ni vinculativos.
El Pleno de la Comisión Federal de Competencia resolvió no objetar ni condicionar la concentración entre Hoechst AG; Grupo Celanese, S.A.; Arteva Specialties, S. de R.L. de C.V.; Arteva Polycom, S. de R.L. de C.V.; Servicios Corporativos Arteva; Celply, S.A. de C.V.; Novacel, S.A. de C.V. y Grupo Arteva, S. de R.L. de C.V. Los elementos más importantes considerados por el Pleno en su resolución son los siguientes
  1. Las partes

    Hoechst AG (Hoechst). Empresa de nacionalidad alemana actualmente controladora indirecta de Grupo Celanese, S.A., a través de las sociedades Hoechst Corporation (HC) y HNA Holding, Inc. (HNA).

    Grupo Celanese, S.A. (Celanese). Sociedad mexicana cuyas actividades principales consisten en la promoción, constitución, organización y participación en el capital y patrimonio de todo tipo de sociedades. Las acciones representativas de su capital social son propiedad de HC, HNA y diversas personas físicas. Celanese cuenta con las siguientes empresas mexicanas como subsidiarias directas e indirectas:

    Arteva Specialties, S. de R.L. de C.V. (Arteva Specialties). Sociedad cuyo objeto es la prestación de toda clase de servicios operativos y administrativos en unidades industriales y empresas. Además, fabrica productos textiles, químicos y plásticos, entre otros.

    Arteva Polycom, S. de R.L. de C.V. (Arteva Polycom). Sociedad cuyo objeto consiste en la promoción, constitución, organización y participación en el capital y patrimonio de todo tipo de sociedades.

    Servicios Corporativos Arteva (Servicios). Sociedad dedicada principalmente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR