Declaratoria mediante la cual se incorpora al patrimonio de la Federación el inmueble denominado Campamento Huichapan, ubicado en calle Isaac Rivera sin número, Barrio el Calvario, código postal 42400, Municipio de Huichapan, Estado de Hidalgo

Fecha de disposición27 Octubre 2009
Fecha de publicación27 Octubre 2009
EmisorSECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes. GERARDO SANCHEZ HENKEL, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artículos 1, 2 y 36 fracción XXVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 2 fracción II, 28 fracción IV, 55, 56 y 101 fracción IV de la Ley General de Bienes Nacionales y 1, 2, 10 fracción XX y 11 fracción XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

CONSIDERANDO

Que el inmueble denominado Campamento Huichapan, ubicado en Calle Isaac Rivera S/N, Barrio el Calvario, C.P. 42400, Municipio de Huichapan, Estado de Hidalgo, ha estado bajo el régimen de dominio público de la Federación desde hace aproximadamente 44 años, al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la prestación de servicios públicos de su competencia.

Que desde el año 1965 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por conducto del Centro SCT Hidalgo, viene utilizando dicho inmueble en forma pacífica, continua y pública, en el servicio público de conservación y mantenimiento de infraestructura de carreteras, para almacenamiento de materiales asfálticos, como se acredita con las constancias que obran en el expediente número 05/HGO/2006, que se integró en esta Unidad de Asuntos Jurídicos con motivo de la presente Declaratoria.

Que el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Hidalgo, mediante el Certificado con número de folio 0028183, de fecha 3 de diciembre de 2008, informó que no se encontró antecedente registral de propiedad a favor de persona alguna, correspondiente al inmueble a que se refiere el considerando primero de esta Declaratoria.

Que el inmueble materia del presente ordenamiento tiene una superficie de 4,989.815 metros cuadrados, cuyas medidas y colindancias se identifican en el plano número COP000106, elaborado a escala: 1:250 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el mes de noviembre de 2000, aprobado y registrado por la Dirección del Registro Público y Catastro de la Propiedad Federal bajo el número DRPCPF-422-2001-T/ el 15 de noviembre de 2001.

Que habiéndose cumplido con los requisitos legales, integrando el expediente administrativo con número 05/HGO/2006, se dio inicio al procedimiento administrativo de Declaratoria previsto en el artículo 55 de la Ley General de Bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR