Resolución por la que se modifica la autorización otorgada a Banco Inbursa, S.A., para constituirse y operar como institución de banca múltiple

Fecha de disposición15 Diciembre 1999
Fecha de publicación15 Diciembre 1999
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Resolución por la que se modifica la autorización otorgada a Banco Inbursa, S.A., para constituirse y operar como institución de banca múltiple.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- 102-B-308.

RESOLUCION POR LA QUE SE MODIFICA LA AUTORIZACION OTORGADA A BANCO INBURSA, S.A., PARA CONSTITUIRSE Y OPERAR COMO INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8o. de la Ley de Instituciones de Crédito y 6o. fracción XXII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esta dependencia emite la siguiente:

RESOLUCION

Se modifica el artículo segundo de la autorización otorgada a Banco Inbursa, S.A., Institución de Banca Múltiple, para quedar en los siguientes términos:

PRIMERO.- En uso de la facultad que al Gobierno Federal confiere el artículo 8o. de la Ley de Instituciones de Crédito, esta Secretaría autoriza la constitución y operación de una institución de banca múltiple que se denominará Banco Inbursa, S.A., Institución de Banca Múltiple.

SEGUNDO.- El capital social de Banco Inbursa, S.A., Institución de Banca Múltiple, ascenderá a $9,000'000,000.00 (nueve mil millones de pesos 00/100) moneda nacional.

TERCERO.- El domicilio de Banco Inbursa, S.A., Institución de Banca Múltiple, será la Ciudad de México, Distrito Federal.

CUARTO.- La autorización a que se refiere la presente Resolución es, por su propia naturaleza, intransmisible.

QUINTO.- (Derogado).

SEXTO.- En lo no señalado expresamente en esta Resolución, Banco Inbursa, S.A., Institución de Banca Múltiple, se ajustará en su constitución y operación a las disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, así como a las demás que por su propia naturaleza le resulten aplicables.

TRANSITORIO

UNICO.- La presente Resolución por la que se modifica el artículo segundo de la autorización otorgada a Banco Inbursa, S.A., Institución de Banca Múltiple, para constituirse y operar como institución de banca múltiple, surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 29 de octubre de 1999.- En ausencia del C. Secretario y de conformidad con el artículo 105 del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Subsecretario, Martín Werner.- Rúbrica.

(R.- 116867)

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR