Indice nacional de precios al consumidor

EmisorBanco de México

INDICE nacional de precios al consumidor.

En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 20 del Código Fiscal de la Federación y conforme a lo señalado en los artículos 8o. y 10o. de su Reglamento Interior, el Banco de México da a conocer que, con base en 1994=100, el Indice Nacional de Precios al Consumidor de febrero de 1999 es de 285.773 puntos. Dicho número representa un incremento del 1.34 por ciento respecto al índice correspondiente al mes de enero de 1999, que fue de 281.983 puntos.

Durante la segunda quincena de febrero, el Indice Nacional de Precios al Consumidor tuvo un incremento de 0.42 por ciento.

Las alzas de precios más significativas durante febrero correspondieron a los siguientes conceptos: vivienda, restaurantes y similares, automóviles, su tenencia y su seguro, pasajes de autobús, jabones y detergentes, cerveza, gas doméstico, refrescos, leche, espectáculos, servicios médicos, medicamentos, carne de res, pescados y mariscos, pan, arroz, galletas y pastas, azúcar, huevo, condimentos, golosinas, vinos y licores, camisas, pantalones, trajes, ropa interior, vestidos, calzado, muebles y aparatos domésticos, papel higiénico, cosméticos, peluquerías, salas de belleza, cuotas de autopista, refacciones automotrices, libros y revistas, material escolar y hoteles.

En los próximos días del mes en curso, este Banco Central hará la publicación prevista en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR