Indice nacional de precios al consumidor

EmisorBanco de México

INDICE nacional de precios al consumidor.

Al margen un logotipo, que dice: Banco de México.

INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 20 del Código Fiscal de la Federación y conforme a lo señalado en los artículos 8o. y 10o. de su Reglamento Interior, el Banco de México da a conocer que, con base en 1994=100, el Indice Nacional de Precios al Consumidor de marzo de 2001 es de 340.381 puntos. Dicho número representa un incremento de 0.63 por ciento respecto al índice correspondiente al mes de febrero de 2001, que fue de 338.238 puntos.

Durante la segunda quincena de marzo, el Indice Nacional de Precios al Consumidor tuvo un incremento de 0.52 por ciento.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante marzo fueron de los siguientes bienes y servicios: jitomate, servicio telefónico local, vivienda, tortilla de maíz, pepino, cantinas, refrescos envasados y restaurantes. El impacto de esas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: gas doméstico, autobús foráneo, seguro de automóvil, cebolla, papa, limón, huevo y naranja.

En los próximos días del mes en curso, este Banco Central hará la publicación prevista en el último párrafo del artículo 20-BIS del Código Fiscal de la Federación.

Por otra parte, y de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR