Indice nacional de precios al consumidor

EmisorBanco de México

INDICE nacional de precios al consumidor.

Al margen un logotipo, que dice: Banco de México.

INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 20 del Código Fiscal de la Federación y conforme a lo señalado en los artículos 8o. y 10o. de su Reglamento Interior, el Banco de México da a conocer que, con base en la segunda quincena de junio de 2002 = 100, el Indice Nacional de Precios al Consumidor de julio de 2003 es de 104.339 puntos. Dicho número representa un incremento de 0.14 por ciento respecto al índice correspondiente al mes de junio de 2003, que fue de 104.188 puntos.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante julio fueron de los siguientes bienes y servicios: jitomate, servicios turísticos en paquete, vivienda propia, loncherías, naranja, restaurantes, gasolina de bajo octanaje y renta de vivienda. El impacto de esas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: chile poblano, papa, pollo en piezas, huevo, electricidad, chayote, aguacate y papaya.

En los próximos días del mes en curso, este Banco Central hará la publicación prevista en el último párrafo del artículo 20-BIS del Código Fiscal de la Federación.

Por otra parte, y de acuerdo con la publicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR