Indice nacional de precios al consumidor

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional de Estadística y Geografía

Al margen un logotipo, que dice: Instituto Nacional de Estadística y Geografía. ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

Con fundamento en los artículos 59, fracción III, inciso a) de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, 20 y 20-bis del Código Fiscal de la Federación, y 23 fracción X del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía corresponde al Instituto elaborar el Índice Nacional de Precios al Consumidor y publicar los mismos en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se da a conocer lo siguiente:

Con base en la segunda quincena de diciembre de 2010=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de marzo de 2014 es 113.099 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.27 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de febrero de 2014, que fue de 112.790.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante marzo fueron los siguientes bienes y servicios: Limón; Gasolina de bajo octanaje; Carne de res; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Vivienda propia; Otras Frutas, Gas doméstico LP; Aguacate; Transporte aéreo y Lociones y perfumes. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Jitomate; Cebolla; Frijol; Pollo; Autobús urbano; Papaya; Nopales; Papa y otros tubérculos; Gas doméstico natural y Suavizantes y limpiadores.

En los próximos días del mes en curso, este Instituto hará la publicación prevista en el último párrafo del artículo 20-bis del Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR