Índice nacional de precios al consumidor.

Fecha de disposición08 Mayo 2020
Fecha de publicación08 Mayo 2020
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA
SecciónUNICA. Organismos Autonomos

Al margen un logotipo, que dice: Instituto Nacional de Estadística y Geografía. ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

Con fundamento en los artículos 59, fracción III, inciso a) de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, 20 y 20-bis del Código Fiscal de la Federación, y 23 fracción X del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía corresponde al Instituto elaborar el Índice Nacional de Precios al Consumidor y publicar los mismos en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se da a conocer lo siguiente:

Con base en la segunda quincena de julio de 2018=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de abril de 2020 es 105.755 puntos. Esta cifra representa una variación de -1.01 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de marzo de 2020, que fue de 106.838.

Los precios de los bienes y servicios más significativos por su incidencia sobre la inflación general durante abril de 2020 fueron, al alza: Huevo; Chile serrano; Cerveza; Azúcar; Frijol; Vivienda propia; Arroz; Limón; Aguacate; y Naranja. Así como a la baja: Gasolina de bajo octanaje; Jitomate; Electricidad; Gasolina de alto octanaje; Tomate verde; Pepino; Otros alimentos cocinados; Transporte aéreo; Calabacita; y Hoteles.

En los próximos días del mes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR