INE/JGE118/2017. Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, por el que se aprueban los Lineamientos para la utilización del sistema electrónico de información pública sobre adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraINE.

Fecha de disposición21 Agosto 2017
Fecha de publicación21 Agosto 2017
EmisorINSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

INE/JGE118/2017. ACUERDO de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, por el que se aprueban los Lineamientos para la utilización del sistema electrónico de información pública sobre adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraINE. INE/JGE118/2017. ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS DE BIENES MUEBLES Y SERVICIOS, OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DENOMINADO COMPRAINE.

ANTECEDENTES

  1. El 29 de agosto de 2013, en sesión ordinaria del Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral, mediante el Acuerdo CG209/2013 expidió el Reglamento del Instituto Federal Electoral en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes Muebles y Servicios.

  2. El 14 de diciembre de 2016, en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Nacional Electoral "INE", mediante Acuerdo INE/CG844/2016 aprobó el Reglamento del Instituto Nacional Electoral en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

CONSIDERANDO

  1. Que actualmente se tiene implementado el sistema electrónico de información pública denominado CompraINE, el cual está relacionado con las adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, el cual está integrado, entre otros, por: (i) los programas anuales de adquisiciones y obra pública; (ii) el registro de proveedores; (iii) el padrón de testigos sociales y sus testimonios; (iv) las convocatorias a licitaciones; (v) las invitaciones a cuando menos tres personas; (vi) los actos de presentación, apertura de proposiciones y de fallo; (vii) los datos de los contratos y sus modificaciones; (viii) las adjudicaciones directas, y (ix) resoluciones de inconformidades.

  2. Que los Lineamientos tienen el objeto de regular la forma y términos para la utilización del sistema electrónico de información pública sobre adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraINE, por parte de Órganos Centrales, Delegacionales y Subdelegacionales, así como de los licitantes, proveedores y contratistas, logrando altos índices de certeza, confiabilidad y transparencia.

  3. Que como parte de las definiciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR