INE/JGE139/2017. Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, por el que se aprueban los Lineamientos para la Depuración de Saldos Contables de las Cuentas de Balance del Instituto Nacional Electoral.

Fecha de disposición08 Noviembre 2017
Fecha de publicación08 Noviembre 2017
EmisorINSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

INE/JGE139/2017. Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, por el que se aprueban los Lineamientos para la Depuración de Saldos Contables de las Cuentas de Balance del Instituto Nacional Electoral. INE/JGE139/2017. ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA DEPURACIÓN DE SALDOS CONTABLES DE LAS CUENTAS DE BALANCE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.

ANTECEDENTES

  1. El 31 de diciembre de 2008, se publicó la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), siendo la reforma más reciente la del 18 de julio de 2016.

  2. El 27 de diciembre de 2010, el Consejo Nacional de Armonización Contable publicó en el DOF el Acuerdo por el que se emitieron las Principales Reglas de Registro y Valoración del Patrimonio (Elementos Generales).

  3. El 22 de diciembre de 2014, se publicó en el DOF el Acuerdo por el que se reformaron y adicionaron las Reglas Específicas del Registro y Valoración del Patrimonio.

CONSIDERANDO

  1. Que los Lineamientos para la Depuración de Saldos Contables de las Cuentas de Balance del Instituto Nacional Electoral "INE" tienen por objeto, establecer las disposiciones que deberán observar las Unidades Responsables del Instituto, para la depuración de saldos contables que no muestren claramente su procedencia, ante la notoria imposibilidad de recuperación, la incosteabilidad del cobro, la prescripción de la obligación, o que por su antigüedad no sea posible identificarlos, con el propósito de corregir errores e inconsistencias históricas y que los estados financieros muestren razonablemente las cuentas de balance y cancelen de su contabilidad los saldos improcedentes.

  2. Que los Lineamientos para la Depuración de Saldos Contables de las Cuentas de Balance del INE son de observancia obligatoria para todas las Unidades Responsables del INE, que requieran depurar saldos contables de las cuentas de balance del INE.

  3. Que dentro de la propuesta de Lineamientos, se consideraron como parte del proceso, entre otros criterios los siguientes: a) La actualización de la normatividad en esta materia, obedece a la necesidad de contar con una herramienta de depuración contable, que permita la correcta aplicación de registros en las cuentas contables de bancos, deudores, bienes muebles y pasivos, para lograr los niveles de certeza, confiabilidad y transparencia requerida en la presentación de información financiera del Instituto; b) Se integran los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR