Acuerdo mediante el cual se declara inexistente la colonia agrícola y ganadera La Fe, Municipio de Cárdenas, Tab

EmisorSecretaría de la Reforma Agraria

ACUERDO mediante el cual se declara inexistente la colonia agrícola y ganadera La Fe, Municipio de Cárdenas, Tab.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.- Dirección General de Ordenamiento y Regularización.- Dirección de Regularización de la Propiedad Rural.

COLONIA: LA FE

MUNICIPIO: CARDENAS

ESTADO: TABASCO

EXPEDIENTE: 105700

ACUERDO DE INEXISTENCIA

Visto para su estudio el expediente integrado con motivo de las investigaciones realizadas en los terrenos donde quedaría ubicada la colonia agrícola y ganadera La Fe , Municipio de Cárdenas, Estado de Tabasco, de conformidad con los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escrito de fecha 18 de noviembre de 1953, un grupo de personas denominado colonia agrícola y ganadera La Fe , solicitaron al vocal ejecutivo de la Comisión Nacional de Colonización Zona Sur, la colonización de una superficie de 3,000-00-00 hectáreas de los terrenos nacionales denominados El Desengaño y El Espejo , pertenecientes a la ranchería El Naranjeño , ubicados en el Municipio de Cárdenas, Estado de Tabasco.

  2. Que habiéndose realizado una investigación en el archivo de la Dirección de Regularización de la Propiedad Rural, respecto del origen legal de la colonia agrícola y ganadera La Fe , no se localizó acuerdo, decreto o declaratoria de colonización alguna que acredite la constitución de la colonia en estudio.

  3. El plano correspondiente a la colonia agrícola y ganadera La Fe , es un plano proyecto elaborado por el Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, señalando para ésta una superficie de 2,302-26-49 hectáreas (sin especificar fecha).

  4. Revisados los libros de registro que obran en la Dirección de Regularización de la Propiedad Rural, dependiente de la Dirección General de Ordenamiento y Regularización, no se encontraron inscripciones que amparen derechos de propiedad en favor de persona alguna respecto de la colonia agrícola y ganadera que nos ocupa.

  5. Consta en el expediente general número 105700, de la colonia agrícola y ganadera La Fe , que ésta fue afectada totalmente en la superficie que le sería destinada mediante Resolución Presidencial de fecha 6 de noviembre de 1971, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de noviembre del mismo año, para la constitución y fusión del ejido denominado Plan de la Chontalpa y la división de éste en 12 ejidos, ubicados en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, asimismo, por oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR