Extracto de Acuerdo de inicio de investigación de oficio por prácticas monopólicas que publica la Comisión Federal de Competencia, en cumplimiento del artículo 27 del Reglamento de la Ley Federal de Competencia Económica (oficio número IO-17-99

EmisorComisión Federal de Competencia

EXTRACTO de Acuerdo de inicio de investigación de oficio por prácticas monopólicas que publica la Comisión Federal de Competencia, en cumplimiento del artículo 27 del Reglamento de la Ley Federal de Competencia Económica (oficio número IO-17-99).

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Federal de Competencia.

EXTRACTO DE ACUERDO DE INICIO DE INVESTIGACION DE OFICIO POR PRACTICAS MONOPOLICAS QUE PUBLICA LA COMISION FEDERAL DE COMPETENCIA, EN CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 27 DEL REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE COMPETENCIA ECONOMICA.

Esta Comisión Federal de Competencia ha tenido conocimiento de presuntas prácticas monopólicas consistentes en la concertación entre varios agentes económicos o la invitación a éstos para ejercer presión contra algún cliente o proveedor, con el propósito de disuadirlo de una determinada conducta, aplicar represalias u obligarlo a actuar en un sentido determinado, así como la fijación concertada entre agentes económicos competidores entre sí, del precio al que prestan el servicio público de transporte de pasajeros a través de automóviles sin itinerario fijo en la ciudad de Campeche, Campeche.

En virtud de lo anterior se inicia la investigación de oficio identificada bajo el número IO-17-99. El mercado que se considera afectado es el de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, a través de automóviles sin itinerario fijo en la ciudad de Campeche, Campeche.

El periodo de la investigación no será inferior a treinta días hábiles ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR