Acta de instalación del Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos, que suscriben el Estado de Guanajuato, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y los sectores productivos de dicho estado

Fecha de disposición02 Agosto 2002
Fecha de publicación02 Agosto 2002
EmisorSECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACTA de instalación del Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos, que suscriben el Estado de Guanajuato, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y los sectores productivos de dicho estado.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

ACTA DE INSTALACION DEL CONSEJO ESTATAL PARA EL DIALOGO CON LOS SECTORES PRODUCTIVOS

En la ciudad de Guanajuato, Gto., siendo las 13:30 horas del día 16 de abril del año 2002, en las instalaciones del Archivo Histórico de la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, se reunieron los CC. Secretario del Trabajo y Previsión Social, el Lic. Carlos María Abascal Carranza; Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato y Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Estado, Lic. Juan Carlos Romero Hicks; Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Lic. Guillermo Romero Pacheco; Secretario de Gobierno del Estado, Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez; Delegado Federal del Trabajo en el Estado, Lic. Luis Alberto Ramírez Valenzuela; Presidente Municipal de Guanajuato, Guanajuato, Arq. Rafael de Jesús Villagómez Mapes; Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Lic. Carlos Ramón Romo Ramsden; Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Ing. Salvador Lee Chávez; Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Ing. Alvaro González Olivares; Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, Arq. José Luis Montoya Vargas; Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, Capítulo León, Lic. Elizabeth Vargas Martín del Campo; Secretario General de la Federación de Trabajadores de Guanajuato-CTM, Lic. Héctor Hugo Varela Flores; Secretario General Estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos-CROC, C. Enrique Betanzos Hernández; Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores-UNT, Dr. David Rogelio Pérez Velázquez; Secretario General de la Federación Obrera Revolucionaria-COR, C. Gilberto Escalante Medina; Presidente del Consejo General de Trabajadores del Estado de Guanajuato-CGTEG, Lic. Nabor Centeno Castro; Rector de la Universidad de Guanajuato y Presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior-COEPES, Lic. Cuauhtémoc Francisco Ojeda Rodríguez; con la finalidad de instalar el Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos, acto fundamentado en lo establecido por los artículos 123 apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 512-B, 527-A, 528 y 539-B de la Ley Federal del Trabajo; artículos 28, 29, 31, 32, 38 y 77 de la Constitución Política del Estado de Guanajuato; artículos 2, 3, 5, 6, 13 fracción VI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, así como el Acuerdo que crea el Consejo para el Diálogo con los Sectores Productivos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 24 de mayo del año 2001 y al tenor de los siguientes:

CONSIDERANDOS

  1. Que es necesario impulsar una nueva cultura laboral basada en el reconocimiento a la dignidad de la persona humana y la revaloración del trabajo, la corresponsabilidad, el trato justo y equitativo, la remuneración adecuada, la honestidad de todas las partes y la constante adecuación de la forma en que se llevan a cabo tanto los procesos productivos como las relaciones entre capital y trabajo. Una cultura que propicie la paz laboral y la armonía en las relaciones obrero patronales, basada en la buena fe y lealtad entre las partes, que fomente el dirimir las controversias privilegiando la conciliación, siempre por la vía institucional y conforme a derecho.

  2. A la luz de los principios de nuestro orden constitucional en aras del desarrollo nacional, éste debe ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR