Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática - REF: 000326

Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática

El Comité de Selección del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA 03/2005 PUBLICA Y ABIERTA

Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del

Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Coordinador Estatal Tabasco
Número de vacantes 1 Nivel administrativo MA1
Percepción ordinaria $47,973.69 mensual bruta
Adscripción Dirección Regional Sur Sede (radicación) Villahermosa, Tabasco
Funciones Planear los operativos de captación de información estadística y geográfica estableciendo estrategias estatales para lograr las metas establecidas. Evaluar los avances de los programas institucionales y establecer las medidas correctivas que permitan el logro de las metas asegurando la oportunidad y calidad de la información. Participar en los Comités Técnicos Regionales de Información Estadística y Geográfica para fortalecer el sistema nacional de información estadística y geográfica. Establecer la coordinación entre los generadores de la información en el ámbito de su competencia, así como con los usuarios, a fin de fortalecer los sistemas estatales de información estadística y geográfica en congruencia con los sistemas nacionales. Promover el uso de la información estadística y geográfica a través de la explotación de la base de datos estatal para cumplir con la misión del Instituto. Representar al Instituto en el ámbito estatal ante las autoridades locales, líderes de opinión, clientes y usuarios para difundir las actividades institucionales. Gestionar los recursos financieros asignados y supervisar la aplicación de los mismos para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas. Gestionar los recursos materiales asignados y supervisar la aplicación de los mismos para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas. Gestionar los recursos humanos asignados y supervisar la aplicación de los mismos para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas. Vigilar la efectiva aplicación de las normas y procedimientos establecidos para asegurar la aplicación de los criterios de austeridad y racionalidad presupuestal.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado en la licenciatura o profesional de Administración, Contaduría, Ingeniería, Matemáticas-Actuaría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Biología o Geografía.
Laborales: Cuatro años de experiencia laboral en administración pública, demografía general, economía general, estadística y geografía.
Capacidades gerenciales: Liderazgo. Trabajo
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR