Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática - REF: 000325

Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática

El Comité de Selección del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria 04/2005 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirector de Recursos Humanos
Número de vacantes 3 Nivel administrativo NA1
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Dirección Regional Noreste Dirección Regional Sur Dirección Regional Centro Sur Sede (radicación) Monterrey, N.L. Oaxaca, Oax. Toluca, Edo. de Méx.
Funciones • Supervisar que se otorguen las prestaciones y servicios al personal dentro del marco normativo que regula la Administración Pública Federal para cumplir con las disposiciones establecidas. • Controlar los pagos y retenciones del personal, así como el cumplimiento de obligaciones derivadas de la gestión de personal observando que la normatividad sea aplicada para cumplir con las fechas estipuladas. • Garantizar que la información del personal esté permanentemente actualizada y sistematizada para contar con un registro fidedigno del mismo. • Supervisar la aplicación del marco normativo que regula la administración de los Recursos Humanos de la Dirección Regional para el adecuado desempeño de sus funciones. • Proporcionar el asesoramiento y capacitación al personal de las áreas administrativas estatales para el oportuno desempeño de sus funciones.
Perfil y requisitos Académicos: • Titulado en la licenciatura o profesional de Administración, Contaduría, Psicología, Ingeniería o Derecho.
Laborales: • Tres años de experiencia laboral en dirección y desarrollo de recursos humanos y organización y dirección de empresas.
Capacidades gerenciales: • Orientación a resultados. • Trabajo en equipo.
Capacidades técnicas: • Conocimientos en aspectos sobre Ley del ISR, Ley del ISSSTE, Ley Federal del Trabajo (apartado B), Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Ley del Servicio Profesional de Carrera, Administración General, Administración de Personal (selección y contratación de personal, pago de sueldos y prestaciones, aportaciones y enteros a terceros) y manejo de equipo de cómputo (Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint, correo electrónico Outlook).
Otros: • Disponibilidad para viajar en ocasiones.
Bases

Requisitos de participación 1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR