Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática - REF:625

Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática

El Comité de Selección del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 10 y 05 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA 01/2006 PUBLICA Y ABIERTA

del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del

Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Consolidación e Integración de Cuentas Ambientales
Número de vacantes 1 Nivel administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) mensual bruto
Adscripción • Dir. Gral. de Contabilidad Nacional y Estadísticas Económicas • Dirección de Cuentas Satélite • Coordinación de Cuentas Ambientales Sede (radicación) México, D.F.
Funciones • Desarrollar las actividades encaminadas a la obtención de los cálculos en unidades físicas y monetarias del agotamiento del petróleo, los mantos freáticos y de la contaminación del aire para su incorporación al sistema de cuentas económicas y ecológicas de México. • Consolidar los resultados en las tablas y cuadros de información estadística de los temas ambientales para la conformación del sistema de cuentas económicas y ecológicas de México. • Revisar de manera continua los procesos de trabajo de los temas de agotamiento del petróleo, mantos freáticos, así como de la contaminación del aire para el mejoramiento y desarrollo de las metodologías utilizadas en los cálculos de indicadores económicos de corte ambiental.
Perfil y requisitos Académicos Pasante o carrera terminada de la Licenciatura de Economía, Matemáticas-Actuaría, Ecología o Ingeniería.
Laborales: • Dos años de experiencia laboral en contabilidad económica, estadística y teoría económica.
Capacidades gerenciales: • Trabajo en equipo. • Negociación.
Capacidades técnicas: • Conocimientos en contabilidad nacional, social y ambiental, teoría macroeconómica, teoría microeconómica, álgebra lineal y matricial, estadística y econometría.
Otros: • Inglés en un nivel intermedio. • Disponibilidad para viajar en ocasiones.

Bases

Requisitos de participación 1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
Documentación requerida 2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo: Acta de nacimiento; documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará título o cédula profesional o certificado de estudios o carta de pasante o carta de término de estudios), curriculum vitae (el cual debe contener: periodo, empresa, puesto y funciones, no podrá ser el editado por trabajaen) y deberá acompañarse de los documentos que avalen la experiencia requerida, identificación oficial vigente con fotografía y firma (se
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR