Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal - REF:004384

Fecha de disposición24 Marzo 2010
Fecha de publicación24 Marzo 2010
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 32 (TREINTA Y DOS) El Comité Técnico de Selección del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47 tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Puestos
SUBDIRECTOR DE DESARROLLO Y SOPORTE E-LOCAL
SUBDIRECTOR DE CAPACITACION INTERINSTITUCIONAL
ANALISTA DE COORDINACION OPERATIVA

Nombre de la plaza SUBDIRECCION DE DESARROLLO Y SOPORTE E-LOCAL Nivel de puesto: SUBDIRECTOR DE AREA
Remuneración bruta mensual $25,254.76 Nivel NA1

Código de puesto 04-A00-1-CFNA001-0000036-E-C-G

Descripción del puesto

Misión IMPULSAR EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCION DE MECANISMOS DE COMUNICACION ENTRE ENTES GUBERNAMENTALES Y SOCIEDAD CIVIL, APROVECHANDO LAS VENTAJAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGICAS DE LA INFORMATICA EN MATERIA DE COMUNICACION E INFORMACION.
Objetivo 1 FOMENTAR ESPACIOS DE GOBIERNO ELECTRONICO ENTRE LAS INSTITUCIONES Y LOS CIUDADANOS, TENIENDO COMO PRINCIPAL REFERENTE EL "PORTAL DE REFERENCIA DE ESTADOS Y MUNICIPIOS" E-LOCAL.

Función 1 COLABORAR EN EL DISEÑO, ADMINISTRACION Y PUBLICACION DE LAS SECCIONES DE LOS SITIOS DE INTERNET DEL INAFED, PARA FOMENTAR ESPACIOS DE GOBIERNO ELECTRONICO ENTRE LAS INSTITUCIONES Y LOS CIUDADANOS.
Función 2 IMPULSAR EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCION DE MECANISMOS DE COMUNICACION ENTRE ENTES GUBERNAMENTALES Y SOCIEDAD CIVIL, APROVECHANDO LAS VENTAJAS DE LAS TECNOLOGIAS, PARA IMPULSAR LA GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA MEDIANTE LA PARTICIPACION DE LOS CIUDADANOS Y AUTORIDADES MUNICIPALES.
Función 3 PROPONER MECANISMOS RELACIONADOS CON LA GESTION DE PAGINAS WEB MUNICIPALES, PARA PROPICIAR QUE ESTOS GOBIERNOS POTENCIEN SU INSERCION Y UTILIZACION EN EL INTERNET COMO NUEVA FORMA DE COMUNICACION E INFORMACION ENTRE INSTITUCIONES Y CIUDADANOS.

Objetivo 2 PROPONER DIVERSOS CONTENIDOS Y PROGRAMAS QUE MANTENGAN ACTUAL Y ATRACTIVA LA INFORMACION DE TEMAS SOBRE FEDERALISMO, DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO MUNICIPAL, CONTENIDA EN LOS SITIOS DE INTERNET DEL INAFED.

Función 1 COADYUVAR EN LA INVESTIGACION, REVISION Y ANALISIS DE LOS CONTENIDOS DE LOS SITIOS DE INTERNET DEL INAFED, PARA MANTENER EL BUEN FUNCIONAMIENTO Y LA ACTUALIZACION CONSTANTE DE DICHOS SITIOS, EN BENEFICIO DEL GOBIERNO, ASOCIACIONES NO GUBERNAMENTALES Y DE LOS CIUDADANOS QUE LOS CONSULTAN.
Función 2 PROPONER ACCIONES A DESARROLLAR DENTRO DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL, PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA DIRECCION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

Objetivo 3 FOMENTAR LA INTEGRACION DE UNA RED EN INTERNET EN MATERIA DE COLABORACION INTERGUBERNAMENTAL.

Función 1 DIFUNDIR LOS RESULTADOS DE LOS TRABAJOS, ESTUDIOS E INVESTIGACIONES O EVENTOS EN MATERIA DE RELACIONES INTERGUBERNAMENTALES, PARA FORTALECER LOS LAZOS DE RELACION FEDERALISTA ENTRE LOS ORDENES DE GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL.
Función 2 INVITAR A LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES, PARA QUE EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, INTEGREN A SUS SITIOS DE INTERNET, CONTENIDOS DE E-GOBIERNO, PARA CONFORMAR UNA RED EN MATERIA DE COLABORACION INTERGUBERNAMENTAL ELECTRONICA.
Función 3 PREPARAR LOS INFORMES MENSUALES DE AVANCE PARA VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS E INDICADORES DE LAS ACCIONES QUE LLEVA A CABO LA DIRECCION DE TECNOLOGICAS DE LA INFORMACION.

Escolaridad y áreas de conocimiento

Area general Carrera genérica Nivel académico Grado de avance
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS COMPUTACION E INFORMATICA LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS COMPUTACION E INFORMATICA LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
EDUCACION Y HUMANIDADES COMPUTACION E INFORMATICA LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
INGENIERIA Y TECNOLOGIA COMPUTACION E INFORMATICA LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

Experiencia laboral

Area general Area de experiencia Mínimo de años de experiencia
MATEMATICAS CIENCIA DE LOS ORDENADORES 3
CIENCIAS TECNOLOGICAS TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES 3
CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA 3

Evaluación de conocimientos

Calificación mínima Ponderación
SUBDIRECCION DE DESARROLLO Y SOPORTE E-LOCAL 70 100

Habilidades generales

Habilidad Calificación mínima Ponderación
Ger: Liderazgo 70 50
Ger: Visión estratégica 70 50

Otros requisitos

Maneja Paquetería: Requerido
Disponibilidad para viajar Requerido

Temario y bibliografía
TEMARIO: Formato de párrafos en HTML Formato de texto (color, tamaño y tipo de letra) Atributos de una página Web Enlaces en HTML Tablas en HTML Creación de Frames Manejo de imágenes en HTML Alineación de imágenes con HTML Creación de mapas de imágenes con HTML Formularios en HTML Ley de Transparencia y Acceso a la Información Responsabilidades Administrativas Sujetos de Responsabilidad Administrativa Obligaciones en el Servicio Público Sanciones Administrativas
Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental Disposiciones Generales Obligaciones de Transparencia Información Reservada y Confidencial Responsabilidades y Sanciones
BIBLIOGRAFIA: 1. Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, artículos que competen al INAFED 2. Creación de páginas Web: avanza/Texto Completo Autor: Mary Millhollon, Editorial. McGraw-Hill Interamericana Primera edición, Año 2003, ISBN 8441382IX 3. Creación y diseño web, Autor: Claudia Valdés-Miranda Cros, Editorial: Anaya Multimedia, Primera edición, Año 2005, ISBN 8441547440/Texto Completo 4. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Título Segundo y Título Cuarto (última reforma publicada en DOF el 28/05/09) 5. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Título I, Capítulo I, Capítulo II, Capítulo III y Título Cuarto, Capítulo Unico.

Nombre SUBDIRECTOR DE CAPACITACION INTERINSTITUCIONAL Nivel de puesto: SUBDIRECTOR DE AREA
Remuneración bruta mensual $28,664.16 Nivel NA2

Código de puesto 04-A00-1-CFNA002-0000047-E-C-G

Descripción del puesto

Misión APOYAR EN LA FORMULACION Y EJECUCION DE POLITICAS, PLANES Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA CAPACITACION Y PROFESIONALIZACION DE SERVIDORES PUBLICOS DE LAS ADMINISTRACIONES ESTATALES Y MUNICIPALES.
Objetivo 1 PROMOVER LA ESTRATEGIA DE PROFESIONALIZACION ANTE DEPENDENCIAS FEDERALES, ENTIDADES FEDERATIVAS, GOBIERNOS MUNICIPALES, ASOCIACIONES DE MUNICIPIOS, INSTITUCIONES ACADEMICAS, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, ORGANISMOS DE COOPERACIO INTERNACICONAL.

Función 1 IMPULSAR ACCIONES DE APOYO AL DESARROLLO INSTITUCIONAL EN LOS GOBIERNOS LOCALES.
Función 2 PROMOVER LA CONSTRUCCION DE ACUERDOS Y CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA LA PROFESIONALIZACION
Función 3 BRINDAR APOYO Y ORIENTACION A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS PARA EL IMPULSO DE LA PROFESIONALIZACION.

Objetivo 2 DISEÑAR PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACION PARA AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS.

Función 1 ELABORAR LA FICHA TECNICA DE LOS CURSOS PARA AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS.
Función 2 COORDINAR CON LOS ORGANISMOS ESTATALES DE DESARROLLO MUNICIPAL LA CAPACITACION DE AUTORIDADES MUNICIPALES.
Función 3 COORDINAR LA ORGANIZACION Y REALIZACION DE CURSOS DIRIGIDOS A AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS.

Objetivo 3 DISEÑAR DIPLOMADOS, CURSOS Y TALLERES Y PARTICIPAR EN LA COORDINACION Y EJECUCION DE LOS MISMOS.

Función 1 INTEGRAR UNA BASE DE DATOS DE EXPERTOS MUNICIPALISTAS QUE CONTRIBUYAN A LA IMPARTICION DE LA TEMATICA.
Función 2 ELABORAR LA FICHA TECNICA DE DIPLOMADOS, CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS DE APOYO AL MUNICIPIO.
Función 3 COORDINAR LA ORGANIZACION Y REALIZACION DE DIPLOMADOS, CURSOS Y TALLERES.

Objetivo 4 COLABORAR EN PROGRAMAS DE CAPACITACION E INICIATIVAS PROMOVIDAS POR DEPENDENCIAS FEDERALES, ESTATALES, MUNICIPIOS, INSTITUCIONES ACADEMICAS, ASOCIACIONES DE MUNICIPIOS, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES.

Función 1 IDENTIFICAR INICIATIVAS Y ACCIONES DE CAPACITACION PROMOVIDAS POR DISTINTOS ACTORES GUBERNAMENTALES E INSTITUCIONALES.
Función 2 ESTABLECER VINCULOS DE COORDINACION CON DEPENDENCIAS FEDERALES Y ESTATALES PARA IMPLEMENTAR CURSOS DE CAPACITACION.

Objetivo 5 CONTRIBUIR AL DESARROLLO Y CONSOLIDACION DEL FORO NACIONAL PERMANENTE PARA LA PROFESIONALIZACION EN GOBIERNOS LOCALES.

Función 1 GENERAR UNA PLATAFORMA DE ANALISIS, INTERCAMBIOY COORDINACION SOBRE TEMAS DE PROFESIONALIZACION Y SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA.
Función 2 PROPONER ESTRATEGIAS PARA EL IMPULSO DE LA PROFESIONALIZACION EN GOBIERNOS LOCALES.
Función 3 MANTENER UNA COMUNICACION DINAMICA CON LA RED DE ACTORES GUBERNAMENTALES, INSTITUCIONES ACADEMICAS, ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES, ORGANISMOS DE COOPERACION INTERNACIONAL QUE PARTICIPAN EN EL FORO NACIONAL PERMANENTE.

Escolaridad y áreas de conocimiento

Area general Carrera genérica Nivel académico Grado de avance
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS COMUNICACION LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DERECHO LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
CIENCIAS
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR