Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:004494

Fecha de disposición28 Abril 2010
Fecha de publicación28 Abril 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Antropología e Historia Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 11/2010 A todos los interesados a participar en el concurso público y abierto para integrarse al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, por el siguiente puesto:
Nombre de la plaza Cons. 250 Jefe de la Zona Arqueológica de Malinalco

Número de vacantes 1 (Una) Nivel administrativo OA1

Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Centro INAH Estado de México Sede (radicación) Estado de México

Información adicional Misión del puesto Programar y coordinar la conservación de la zona arqueológica de acuerdo con la normatividad y procedimientos establecidos por el Instituto, así como realizar la difusión y cuidado del patrimonio cultural respectivo.
Objetivo del puesto Administrar y conservar la zona arqueológica de acuerdo con los lineamientos y procedimientos establecidos por el Instituto, con el objeto de difundir adecuadamente el patrimonio cultural que en ella se resguarda.

Funciones principales 1. Elaborar y proponer el programa de trabajo anual de la zona arqueológica y supervisar su cumplimiento. 2. Administrar los recursos humanos asignados a la zona arqueológica en términos de la normatividad aplicable. 3. Administrar los recursos materiales asignados a la zona arqueológica y garantizar su adecuado uso y conservación de acuerdo con las disposiciones legales respectivas. 4. Solicitar a la Subdirección de Administración del Centro INAH, en su caso, asistir en la adquisición y administración de los recursos financieros asignados a la zona arqueológica de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Coordinación Nacional de Recursos Financieros. 5. Efectuar los registros, depósitos e informes de los ingresos generados por la venta de boletos de acceso y permisos, de acuerdo con la normatividady procedimientos establecidos. 6. Elaborar informes, diagnósticos y reportes del estado de conservación y operación de la zona y de los bienes culturales que custodia. 7. Ejercer la vigilancia de la zona arqueológica, supervisando las acciones del personal de custodia y de seguridad, de acuerdo con los lineamientos establecidos. 8. Controlar y dar seguimiento a las entradas y salidas de las piezas arqueológicas sometidas a restauración en las instalaciones del Centro INAH o en la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural o en cualquier otra área del Instituto involucrada en proceso y/o que sean asignadas para exposiciones externas, informando oportunamente a las instancias del instituto correspondiente. 9. Implementar con las autoridades competentes el sistema de seguridad y los controles requeridos para la protección y resguardo de los bienes culturales localizados en la zona arqueológica.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Antropología, Arquitectura, Artes, Arqueología, Administración. Titulado
Laborales Mínimo dos años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Arquitectura, Antropología, Arqueología.
Habilidades gerenciales Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, PowerPoint, Windows).

Nombre de la plaza Cons. 604 Jefe de Departamento de Conservación del Patrimonio Arqueológico

Número de vacantes 1 (Una) Nivel administrativo OA1

Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural Sede (radicación) México, Distrito Federal

Información adicional Misión del puesto Coordinar y operar los procesos de conservación y restauración de los bienes culturales muebles que conforman el patrimonio arqueológico y supervisar las condiciones de extracción, resguardo y exhibición de piezas en custodia de particulares, instituciones y entidades federativas.
Objetivo del puesto Conservar bienes culturales muebles arqueológicos para contribuir a los procesos de investigación relacionada con el contexto sociopolítico, económico y cultural de las sociedades prehispánicas. Supervisar las labores de restauración de bienes muebles arqueológicos que se realicen en sol centros INAH, museos u otras instancias culturales con bienes en custodia. Dar asistencia a los diferentes proyectos de arqueología de campo para extraer, estabilizar y controlar las condiciones de los hallazgos.

Funciones principales 1. Establecer criterios básicos para la preservación de los bienes muebles arqueológicos. 2. Determinar las condiciones que se deben considerar para el resguardo adecuado de los bienes en custodia. 3. Fomentar la investigación sobre técnicas de manufactura de los bienes muebles arqueológicos. 4. Dar atención a bienes arqueológicos a través de registro, dictámenes y peritajes. 5. Establecer medidas de control y preservación para el conjunto de bienes muebles arqueológicos in situ. 6. Planear estrategias de conservación de materiales que se preservarán in situ. 7. Planear estrategias de conservación de materiales que se exhibirán en museos. 8. Planear estrategias de conservación de materiales que se estudiarán en laboratorio.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Arquitectura y Antropología, Artes, Diseño, Humanidades, Ciencia Política y Administración Pública. Titulado.
Laborales Mínimo dos años de experiencia en las áreas de: Antropología Cultural, Arqueología, Antropología Social, Arquitectura, Historia por especialidades, Conservación y Restauración de Bienes Muebles Culturales o Históricos.
Habilidades gerenciales Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Planeación y desarrollo de conservación de materiales en museos. 2. Preservar los bienes muebles arqueológicos. 3. Fomentar la investigación sobre protección y resguardo del patrimonio arqueológico.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).

Nombre de la plaza Cons. 975 Subdirector de Capacitación y Actualización

Número de vacantes 1 (Una) Nivel administrativo OC2

Percepción ordinaria $25,254.80 mensual bruta (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 80/100 M.N.)

Adscripción Coordinación Nacional de Antropología Sede (radicación) México, Distrito Federal

Información adicional Misión del puesto Mantener actualizados a los profesores, investigadores del INAH mediante proyectos académicos enfocados a las disciplinas antropológicas.
Objetivo del puesto Fortalecer los conocimientos de los profesores e investigadores del INAH mediante la planeación, programación y operación de proyectos académicos enfocados a la capacitación y actualización en las disciplinas antropológicas.

Funciones principales 1. Diseñar, organizar e impartir cursos, seminarios y diplomados dirigidos a investigadores acordes a sus necesidades académicas. 2. Difundir el conocimiento científico en antropología a través de diplomados y/o cursos de especialización dirigidos a profesionales de las diferentes disciplinas antropológicas o al público en general. 3. Organizar eventos especiales como conferencias, foros, mesas redondas, etc. 4. Proponer lineamientos y políticas editoriales para el instituto, a fin de garantizar la calidad y excelencia académica de sus publicaciones. 5. Apoyar a la Comisión Central Dictaminadora de publicaciones para evaluar la calidad y condiciones de la publicación o no publicación de textos.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad Licenciatura o Profesional: Antropología Física, Arqueología, Antropología. Titulado
Requisitos de experiencia Mínimo tres años de experiencia en las áreas de: Cultura, Antropología, Arqueología, Administración Pública, Antropología (Física)
Evaluación de habilidades Habilidades de Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH 2. Nociones Generales de la Administración Pública
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR