Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:005378

Fecha de disposición16 Febrero 2011
Fecha de publicación16 Febrero 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Antropología e Historia Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 02/2011 A todos los interesados a participar en el concurso público y abierto para integrarse al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, por el siguiente puesto:
Nombre de la plaza Cons. 870 "O" Coordinador Nacional de Recursos Financieros

Número de vacantes 1 (una) Nivel administrativo MA2

Percepción ordinaria $56,129.20 mensual bruta (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 20/100 M.N.)

Adscripción Secretaría Administrativa Sede (radicación) México, D.F.

Información adicional Misión del puesto Realizar las estrategias adecuadas para la óptima planeación, organización, distribución de los recursos financieros para proyectos encaminados a la administración, protección y conservación del patrimonio cultural.
Objetivo del puesto Coordinar las actividades de planeación, programación, presupuesto, ejercicio, control y evaluación del gasto del Instituto Nacional de Antropología e Historia fungir como área administrativa única para tramitar ante la coordinadora de sector y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las solicitudes y consultas en materia presupuestaria y contable, previa opinión de la secretaría administrativa, siempre que se encuentren debidamente fundadas y motivadas. Vigilar que la administración de los recursos públicos federales se realicen con base en criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y equidad de género.

Funciones principales 1.- Dirigir y coordinar las acciones necesarias para que el Instituto cumpla en forma y tiempo las diversas disposiciones, procedimientos, registros, controles e informes que el gobierno federal indique en materia de administración de los recursos financieros del INAH, a través de leyes, reglamentos, presupuestos, circulares, manuales, clasificadores, instructivos y demás mecanismos normativos 2.- Determinar y difundir las normas, políticas y procedimientos internos que agilicen y controlen el funcionamiento de la administración financiera, fiscal y presupuestal del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 3.- Mantener con la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos, el control e instrumentación jurídica de las operaciones financieras que se requieran. 4.- Proponer al secretario administrativo nuevos sistemas de financiamiento que permitan al Instituto obtener los recursos financieros para el desarrollo de sus funciones. 5.- Autorizar y presentar estados financieros y su análisis, ante las autoridades internas y externas que soliciten. 6.- Participar, cuando se requiera, en la dictaminación de procedencia o improcedencia de la documentación comprobatoria del gasto efectuado por las áreas del Instituto. 7.- Planear, organizar, dirigir y atender los requerimientos de los distintos órganos fiscalizadores en apego a la normatividad vigente, en los tiempos establecidos. 8.- Participar en los grupos de trabajo interdisciplinarios y con los diferentes órdenes de gobierno para el análisis y revisión de la información financiera que determine el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 9.- Coordinar y mantener estrecha relación con las diversas áreas del instituto, respecto al manejo aplicación y registro de los recursos financieros que se le asignen, así como establecer controles conjuntamente con la coordinación nacional de recursos materiales y servicios para la adquisición de bienes, contratación de servicios, arrendamientos y obras públicas.

Perfil y requisitos Académicos Preparatoria o Bachillerato. Titulado (certificado)
Laborales Mínimo diez años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas, Economía General y/o Contabilidad.
Evaluación de habilidades Liderazgo y Negociación, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Experiencia en conservación, restauración y antropología. 2. Conocimientos en administración de recursos humanos en los Centros INAH. 3. Planeación y evaluación de las actividades relacionadas en los centros INAH
Idiomas No indispensable.
Otros Microsoft Windows, Internet Explorer y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint)

Nombre de la plaza Cons. 875 "D" Director de Planeación y Evaluación Técnica

Número de vacantes 1 (una) Nivel administrativo NC3

Percepción ordinaria $47,890.95 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 95/100 M.N.)

Adscripción Secretaría Técnica Sede (radicación) México, D.F.

Información adicional Misión del puesto En el marco de los lineamientos institucionales, apoyar la planeación, coordinación, formulación de directrices y seguimiento de los procesos de direccionamiento, diagnóstico, evaluación y superación de las actividades y personal académico del INAH.
Objetivo del puesto 1. Apoyar a la secretaría técnica en la formulación, aplicación y actualización permanente de un diagnóstico de las estructuras académicas, su operación y resultados, así como de la presencia del INAH y su personal en el ámbito académico nacional e internacional. 2. Apoyar a la secretaría técnica en la formulación del programa académico anual y de mediano y largo plazo del INAH. 3. Apoyar a la secretaría en el establecimiento formal de directrices, normas y procedimientos que estructuren, coordinen y den certidumbre operativa a las áreas y procesos académicos. 4. Promover y apoyar las investigaciones individuales y colectivas, y los mecanismos de superación y reconocimiento del personal académico del INAH.

Funciones principales 1. Proponer y apoyar la selección de las instancias u organismos que formulen y apliquen periódicamente un diagnóstico de la estructura, funcionamiento y resultados de las áreas de investigación y docencia del INAH. 2. Crear, operar y actualizar conjuntamente con la dirección de análisis y seguimiento de proyectos una metodología y sistemas de indicadores que permita hacer el seguimiento constante de la operación y resultados de los proyectos autorizados por la Secretaría Técnica. 3. Realizar o apoyar los diagnósticos del perfil académico y requerimientos del personal que desarrolla actividades sustantivas en el INAH para mejorar su perfil y potenciar sus capacidades y desempeño. 4. Proponer a la secretaría técnica directrices y metas tanto en base a las prioridades institucionales y del sector, como de los paradigmas académicos y problemas sociales relevantes, que se incluirán en la formulación de los programas de corto, mediano y largo plazo. 5. Informar a la secretaría técnica sobre los objetivos, avances y resultados de los proyectos y programas sustantivos, para fortalecer o reorientar su enfoque hacia los temas prioritarios de investigación, docencia, gestión y difusión del patrimonio cultural competencia del INAH. 6. Informar regularmente a la secretaría técnica sobre la coordinación, programación y operación de las unidades y dependencias bajo su responsabilidad. 7. Establecer y/o validar los lineamientos, directrices y normas que regulan la investigación y operación técnica a cargo de las coordinaciones nacionales y direcciones sustantivas. 8. Buscar y generar modelos de interacción entre el personal sustantivo de distintos centros y disciplinas para potenciar la productividad académica y la formación de cuadros. 9. Apoyar la inserción de las escuelas del INAH en organismos como CONACYT, PROMEP, ANUIES, PIFI, PIFOP, etc., y la vinculación necesaria entre la investigación y la docencia en los diversos centros del INAH. 10. Apoyar o promover la firma de convenios nacionales e internacionales que generen y difundan los mecanismos interinstitucionales para la formación de redes académicas e intercambio de conocimientos entre los investigadores del INAH y sus pares. 11. Promover y apoyar investigaciones colectivas, de carácter disciplinario, interdisciplinario e interinstitucional, con el fin de potenciar la producción y resultados académicos. 12. Reorientar, actualizar y operar el sistema de estímulos a la productividad del INAH, y operar el sistema de evaluaciones bianuales que establece el RAEPCEO. 13. Coordinar los procesos de evaluación y dictaminación de los trabajos presentados por los investigadores del INAH para asistir a eventos académicos, así como los procesos de dictaminación de las solicitudes de estadías y cursos. 14. Operar el sistema de premios anuales del INAH, y las cátedras y reconocimientos académicos que se establezcan.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Antropología, Arqueología, Antropología Social, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales y/o Psicología. Titulado.
Laborales Mínimo cinco años de experiencia en las áreas de: Antropología Social, Cambio y Desarrollo Social, Antropología Cultural, Filosofía de la Ciencia, Antropología Filosófica y/o Arqueología.
Habilidades gerenciales Liderazgo y Negociación en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Microsoft Windows, Internet Explorer y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint)

Nombre de la
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