Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:006696

Fecha de disposición07 Marzo 2012
Fecha de publicación07 Marzo 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Antropología e Historia Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 03/2012 A todos los interesados a participar en el concurso público y abierto para integrarse al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, por el siguiente puesto:
Nombre de la Plaza Cons. 864 "D" COORDINADOR NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA

Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo MA2

Percepción ordinaria $ 56,129.20 mensual bruto (Cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 20/100 M.N.)

Adscripción Secretaría Técnica Sede (radicación) México, D.F.

Información adicional Misión del puesto Investigar, conservar y difundir el patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de la nación.
Objetivo del puesto Definir y establecer normas y lineamientos para identificar, investigar, catalogar, registrar, proteger, recuperar, conservar, restaurar, mantener, vigilar y difundir el patrimonio arqueológico y paleontológico, así como lo correspondiente al patrimonio histórico que se encuentra bajo las aguas continentales o marinas nacionales.

Funciones principales 1. Supervisar los trabajos arqueológicos realizados por instituciones nacionales o extranjeras ajenas al Instituto Nacional de Antropología e Historia, cuya realización haya sido autorizada por el mismo. 2. Coordinar y administrar las investigaciones en el instituto nacional de antropología e historia, relacionadas con la arqueología, a fin de fomentar el nivel académico y la optimización del empleo de los recursos humanos asignados a la coordinación. 3. Organizar y controlar la biblioteca, archivos documentales y gráficos especializados en arqueología, así como las colecciones de referencia que sirvan de apoyo a los trabajos de investigación. 4. Habilitar y mantener abiertas al público las zonas arqueológicas, incluyendo la dotación de mejoramiento de servicios al visitante. 5. Impulsar y proponer el mejoramiento académico y técnico del personal, así como colaborar con las instituciones de educación superior en la preparación de arqueólogos y otras especialidades. 6. Coordinar, normar, planear, programar y dar seguimiento a la investigación, catalogación, registro, recuperación, protección, conservación y difusión del patrimonio arqueológico nacional a través de sus áreas, del consejo de arqueología y de otras dependencias ejecutoras de proyectos arqueológicos. 7. Mantener comunicación con organismos públicos y privados que realizan obras de infraestructura, con el fin de proteger el patrimonio arqueológico que pudiera estar en peligro como consecuencia de estas obras y en su caso programar las acciones de protección y negociar las propuestas de convenio que permitan estas mismas, para ser presentadas a la dirección general. 8. Establecer y fomentar el intercambio cultural con instituciones de investigación y educación superior nacionales y/o extranjeras, así como convenios de colaboración en materia de arqueología. 9. Llevar a cabo, por medio de las áreas ejecutoras las investigaciones, exploraciones, rescates, salvamentos, restauraciones, mantenimiento, protección legal y física del patrimonio arqueológico, que se encuentre en el territorio o aguas nacionales y que por disposición de la ley están reservadas al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional Titulado en Arqueología y/o Antropología.
Laborales Mínimo cinco años de experiencia en las áreas de: Arqueología, Administración Pública, Antropología y/o Cultura.
Habilidades Gerenciales Liderazgo y Negociación, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Microsoft Windows, Internet Explorer y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint)

Nombre de la Plaza Cons. 890 "D" DIRECTOR DE EDUCACIÓN SOCIAL PARA LA CONSERVACIÓN

Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo NC3

Percepción ordinaria $47,890.95 Mensual bruto (Cuarenta y siete mil, ochocientos noventa pesos 95/100 M.N.)

Adscripción Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural. Sede (radicación) México, D.F.

Información adicional Misión del puesto Desarrollar un marco teórico y legal que norme y favorezca la participación de la sociedad civil en los procesos de conservación y preservación del patrimonio cultural.
Objetivo del puesto Diseñar y operar actividades de carácter formativo e informativo, de sensibilización, capacitación, actualización y especialización que, tanto en el ámbito institucional como en el social, valoren la importancia dentro de una visión de corresponsabilidad social- que plantea la conservación del patrimonio como un proceso integral y de largo alcance. así mismo, impulsar proyectos de conservación integral en las comunidades que propicien la reflexión y toma de conciencia acerca del papel que juegan los procesos de decisión comunal en torno a la identificación, significado y salvaguarda del patrimonio cultural y los usos asociados a él, para mejorar la calidad de vida de la colectividad.

Funciones principales 1. Implementar programas de capacitación para la conservación preventiva y mecanismos de difusión dirigidos a los responsables de la protección y salvaguarda del patrimonio cultural. 2. Programar e implementar programas para la realización de foros y seminarios dirigidos a especialistas en la conservación de patrimonio cultural que permitan a estos intercambiar experiencias y avances en la materia. 3. Diseñar e implementar actividades culturales, talleres y elaborar manuales de divulgación dirigidos a diversos sectores de la sociedad con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la conservación del patrimonio cultural. 4. Establecer vínculos con los sistemas formales e informales de educación básica, media y superior a efecto de intercambiar experiencias y difundir técnicas actualizadas en materia de restauración y conservación del patrimonio cultural. 5. Diseñar los criterios y mecanismos de sistematización de la información técnica y operativa de la coordinación y actualización del banco de datos. 6. Diseñar y operar un sistema de procuración de fondos requeridos para apoyar los programas requeridos para la conservación del patrimonio cultural. 7. Establecer mecanismos de control de gestión de las actividades de la coordinación nacional de conservación del patrimonio cultural. 8. Controlar en forma coordinada con las áreas dependientes de la coordinación nacional de conservación del patrimonio cultural el seguimiento y evaluación de los proyectos de restauración y conservación. 9. Diseñar y operar sistemas de información que permitan a la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, difundir los programas y avances en materia de conservación del patrimonio cultural.

Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional Titulado en Restauración.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Cambio y Desarrollo Social, Administración Pública, Conservación y Restauración de Bienes Culturales e Históricos y/o Cultura.
Habilidades Gerenciales Liderazgo y Negociación, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Microsoft Windows, Internet Explorer y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint)

Nombre de la Plaza Cons. 831 "D" SUBDIRECTOR DE DOCUMENTACION, INFORMACION Y NORMAS

Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo OC2

Percepción ordinaria $25,254.80 Mensual bruto (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 80/100 M.N.)

Adscripción Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones Sede (radicación) México, Distrito Federal.

Información adicional Misión del puesto Investigar, integrar, conservar y difundir documentación acerca de la cultura antropológica.
Objetivo del puesto Investigar, integrar, editar y conservar documentación que difunda el pensamiento, la ciencia y cultura, antropológica, mediante la implementación de eventos, centros de documentación y exposiciones permanentes y temporales presentadas en los museos del Instituto.

Funciones principales 1.Reseñar y difundir mediante diversos medios de comunicación y publicaciones especializadas propias y externas las labores museísticas realizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia relacionadas con el sistema de integración de documentación técnica disponible para su consulta en sus museos, bibliotecas, videotecas, hemerotecas, fototecas y planotecas; con su sistema de conservación preventiva; su expografía; didáctica de la exposición y su sistema de información y estadística y estudio de visitantes. 2. Proveer a las bibliotecas, mediotecas, hemerotecas, fototecas y planotecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con documentos indispensables relacionados con el funcionamiento, desarrollo y labores museísticas del INAH. 3. Proveer a las bibliotecas, mediotecas, hemerotecas, fototecas y planotecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con documentos indispensables relacionados con el funcionamiento, desarrollo y labores museísticas del INAH. 4. Coadyuvar con la Coordinación Nacional de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR