Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:007937

Fecha de disposición08 Mayo 2013
Fecha de publicación08 Mayo 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Antropología e Historia Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 04/2013 A todos los interesados a participar en el concurso público y abierto para integrarse al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, por el siguiente puesto:

Nombre de la Plaza Cons.605 "P" JEFE DEL DEPARTAMENTO DE TRÁMITES Y SERVICIOS LEGALES
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo OA1
Percepción ordinaria $ 17,046.25 mensual bruto. (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Centro INAH Tabasco Sede (radicación) México, D.F
Información Adicional Objetivo General Realizar las estrategias adecuadas que encaminen a la óptima actualización y elaboración de procesos jurídicos con los cuales pueda apoyarse el INAH.
Funciones principales 1. Apoyar en los asuntos contenciosos y administrativos en los que el Instituto Nacional de Antropología e Historia sea parte. 2. Remitir a la coordinación nacional de asuntos jurídicos los proyectos de convenios con gobiernos estatales, municipales o con cualquier otro organismo de carácter civil. 3. Solicitar asesoría a la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos en asuntos de carácter contencioso y administrativo. 4. Remitir a la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos para su revisión y validación de los contratos y convenios que se pretendan celebrar. 5. Coadyuvar en la supervisión de la gestión de los diversos trámites ante las autoridades administrativas locales tendientes a salvaguardar los derechos del instituto. 6. Proponer a la coordinación nacional de asuntos jurídicos los proyectos de denuncias, querellas, desistimientos, demandas, reconvenciones, así como el otorgamiento del perdón y en general todo el recurso legal necesario en materia civil, laboral, mercantil, administrativa y penal, que requiera el Centro INAH. 7. Atender y desahogar las consultas de carácter jurídico que formulen los particulares en relación con los trámites inscritos en el registro federal de trámites y, en su caso, remitir la solicitud correspondiente a la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos. 8. Informar a la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos de los proyectos de iniciativa de leyes, reglamentos o decretos de los gobiernos estatales en materia de patrimonio cultural.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional. Titulado en: Derecho
Laborales Mínimo dos de experiencia en las áreas de: Organización Jurídica, Defensa Jurídica y Procedimientos, Administración Pública y/o Derecho y Legislación Nacionales.
Evaluación de Habilidades Trabajo en equipo y Orientación a Resultados en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos Técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, Power Point, Windows).
Nombre de la Plaza Cons.250 "F" JEFE DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MALINALCO
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo OA1
Percepción ordinaria $ 17,046.25 mensual bruto. (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Centro INAH Estado de México Sede (radicación) México, D.F
Información Adicional Objetivo General Programar y coordinar la conservación de la zona arqueológica de acuerdo a la normatividad y procedimientos establecidos por el Instituto, así como realizar la difusión y cuidado del patrimonio cultural respectivo.
Funciones principales 1. Elaborar y proponer el programa de trabajo anual de la zona arqueológica y supervisar su cumplimiento. 2. Administrar los recursos humanos asignados a la zona arqueológica en términos de la normatividad aplicable. 3. Administrar los recursos materiales asignados a la zona arqueológica y garantizar su adecuado uso y conservación de acuerdo a las disposiciones legales respectivas. 4. Solicitar a la subdirección de administración del Centro INAH, en su caso asistir en la adquisición y administración de los recursos financieros asignados a la zona arqueológica de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Coordinación Nacional de Recursos Financieros. 5. Efectuar los registros, depósitos e informes de los ingresos generados por venta de boletos de acceso y permisos, de acuerdo a la normatividad y procedimientos establecidos. 6. Elaborar informes, diagnósticos y reportes del estado de conservación y operación de la zona y de los bienes culturales que custodia. 7. Ejercer la vigilancia de la zona arqueológica, supervisando las acciones del personal de custodia y de seguridad, de acuerdo con los lineamientos establecidos. 8. Controlar y dar seguimiento a las entradas y salidas de las piezas arqueológicas sometidas a restauración en las instalaciones del centro INAH o en la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural o en cualquier otra área del Instituto involucrada en proceso y/o que sean asignadas para exposiciones externas, informando oportunamente a las instancias del Instituto correspondientes. 9. Implementar con las autoridades competentes el sistema de seguridad y los controles requeridos para la protección y resguardo de los bienes culturales localizados en la zona arqueológica.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional. Titulado en: Antropología, Arqueología y/o Arquitectura.
Laborales Mínimo dos de experiencia en las áreas de: Antropología, Arqueología, Arquitectura, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos y/o Administración Pública.
Evaluación de Habilidades Trabajo en equipo y Orientación a Resultados en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos Técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, Power Point, Windows).

Nombre de la Plaza Cons.766 "O" JEFE DEL DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CONTROL CONTABLE
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo OA1
Percepción ordinaria $ 17,046.25 mensual bruto. (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Recursos Financieros Sede (radicación) México, D.F
Información Adicional Objetivo General Registrar diariamente los movimientos del INAH para el control del área financiera.
Funciones principales 1. Registrar diariamente las operaciones que en materia de contabilidad se den en el Instituto. 2. Realizar el llenado del libro de diario del Instituto Nacional de Antropologíae Historia. 3. Proporcionar la información financiera que sirva de base en la elaboración de los estados financieros. 4. Participar en la elaboración de reportes a las áreas y a terceros institucionales que en materia financiera los soliciten. 5. Proporcionar la asesoría contable que en la esfera de su competencia soliciten los órganos de la institución. 6. Conformar el banco de datos contable y presupuestario de egresos, a fin de proporcionar información oportuna y veraz para la adecuada toma de decisiones. 7. Realizar la recepción, registro, control y trámite del sistema de compensación de adeudos del Instituto. 8. Dictaminar la procedencia e improcedencia de la documentación comprobatoria del gasto ejercido por los centros de trabajo del Instituto. 9. Proponer políticas y procedimientos, que sean necesarias para agilizar y controlar el funcionamiento contable del Instituto.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional. Titulado en: Finanzas y/o Contaduría.
Laborales Mínimo dos de experiencia en las áreas de: Contabilidad, Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales y/o Administración Pública.
Evaluación de Habilidades Trabajo en equipo y Orientación a Resultados en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos Técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, Power Point, Windows).

Nombre de la Plaza Cons.293 "F" JEFE DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TULA
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo OA1
Percepción ordinaria $ 17,046.25 mensual bruto. (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Centro INAH Hidalgo Sede (radicación) México, D.F
Información Adicional Objetivo General Programar y coordinar la conservación de la zona arqueológica de acuerdo a la normatividad y procedimientos establecidos por el Instituto, así como realizar la difusión y cuidado del patrimonio cultural respectivo.
Funciones principales 1. Elaborar y proponer el programa de trabajo anual de la zona arqueológica y supervisar su cumplimiento. 2. Administrar los recursos humanos asignados a la zona arqueológica en términos de la normatividad aplicable. 3. Solicitar a la subdirección de administración del centro INAH, en su caso asistir en la adquisición y administración de los recursos financieros asignados a la zona arqueológica de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Coordinación Nacional de Recursos Financieros. 4. Efectuar los registros, depósitos e informes de los ingresos generados por venta de boletos de acceso y permisos, de acuerdo a la normatividad y procedimientos establecidos. 5. Elaborar informes, diagnósticos y reportes del estado de conservación y operación de la zona y de los bienes culturales que custodia. 6. Ejercer la vigilancia de la zona arqueológica, supervisando las acciones del personal de custodia y de seguridad, de acuerdo con los lineamientos establecidos. 7.Controlar y dar seguimiento a las entradas y salidas
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