Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:008205

Fecha de disposición24 Julio 2013
Fecha de publicación24 Julio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Antropología e Historia Coordinación Nacional de Recursos Humanos Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 06/2013 A todos los interesados a participar en el concurso público y abierto para integrarse al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, por el siguiente puesto:

Nombre de la Plaza Cons.870 "O" COORDINADOR NACIONAL DE RECURSOS FINANCIEROS
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo MA2
Percepción ordinaria $56,129.20 mensual bruto (Cincuenta y seis mil ciento veinte nueve pesos 20/100 M.N.)
Adscripción Secretaría Administrativa Sede (radicación) México, D.F
Información Adicional Objetivo General Realizar las estrategias adecuadas para la óptima planeación, organización, distribución de los recursos financieros para proyectos encaminados a la administración, protección y conservación del patrimonio cultural.
Funciones principales 1. Dirigir y coordinar las acciones necesarias para que el instituto cumpla en forma y tiempo las diversas disposiciones, procedimientos, registros, controles e informes que el gobierno federal indique en materia de administración de los recursos financieros del INAH, a través de leyes, reglamentos, presupuestos, circulares, manuales, clasificadores, instructivos y demás mecanismos normativos. 2. Determinar y difundir las normas, políticas y procedimientos internos que agilicen y controlen el funcionamiento de la administración financiera, fiscal y presupuestal del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 3. Mantener con la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos, el control e instrumentación jurídica de las operaciones financieras que se requieran. 4. Proponer al secretario administrativo nuevos sistemas de financiamiento que permitan al instituto obtener los recursos financieros para el desarrollo de sus funciones. 5. Autorizar y presentar estados financieros y su análisis, ante las autoridades internas y externas que soliciten. 6. Participar, cuando se requiera, en la dictaminación de procedencia o improcedencia de la documentación comprobatoria del gasto efectuado por las áreas del Instituto. 7. Planear, organizar, dirigir y atender los requerimientos de los distintos órganos fiscalizadores en apego a la normatividad vigente, en los tiempos establecidos. 8. Participar en los grupos de trabajo interdisciplinarios y con los diferentes órdenes de gobierno para el análisis y revisión de la información financiera que determine el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 9. Coordinar y mantener estrecha relación con las diversas áreas del instituto, respecto al manejo aplicación y registro de los recursos financieros que se le asignen, así como establecer controles conjuntamente con la coordinación nacional de recursos materiales y servicios para la adquisición de bienes, contratación de servicios, arrendamientos y obras públicas.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional Titulado en: Contaduría y/o Historia.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Economía General, Contabilidad y/o Administración Pública.
Evaluación de Habilidades Liderazgo y Negociación en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos Técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, Power Point, Windows).
Nombre de la Plaza Cons.890 "D" DIRECTOR DE EDUCACIÓN SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo NC3
Percepción ordinaria $47,890.95 mensual bruto (Cuarenta y siete mil, ochocientos noventa pesos 95/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural Sede (radicación) México, D.F
Información Adicional Objetivo General Desarrollar un marco teórico y legal que norme y favorezca la participación de la sociedad civil en los procesos de conservación y preservación del patrimonio cultural.
Funciones principales 1. Implementar programas de capacitación para la conservación preventiva y mecanismos de difusión dirigidos a los responsables de la protección y salvaguarda del patrimonio cultural. 2. Programar e implementar programas para la realización de foros y seminarios dirigidos a especialistas en la conservación de patrimonio cultural que permitan a estos intercambiar experiencias y avances en la materia. 3. Diseñar e implementar actividades culturales, talleres y elaborar manuales de divulgación dirigidos a diversos sectores de la sociedad con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la conservación del patrimonio cultural. 4. Establecer vínculos con los sistemas formales e informales de educación básica, media y superior a efecto de intercambiar experiencias y difundir técnicas actualizadas en materia de restauración y conservación del patrimonio cultural. 5. Diseñar y operar sistemas de información que permitan a la coordinación nacional de conservación del patrimonio cultural, difundir los programas y avances en materia de conservación del patrimonio cultural. 6. Diseñar y operar un sistema de procuración de fondos requeridos para apoyar los programas requeridos para la conservación del patrimonio cultural. 7. Establecer mecanismos de control de gestión de las actividades de la coordinación nacional de conservación del patrimonio cultural. 8. Controlar en forma coordinada con las áreas dependientes de la coordinación nacional de conservación del patrimonio cultural el seguimiento y evaluación de los proyectos de restauración y conservación. 9. Diseñar los criterios y mecanismos de sistematización de la información técnica y operativa de la coordinación y actualización del banco de datos.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional Titulado en: Restauración.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Conservación y Restauración de Bienes Culturales o Históricos, Cultura, Cambio y Desarrollo Social y/o Administración Pública.
Evaluación de Habilidades Liderazgo y Negociación en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos Técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, Power Point, Windows).

Nombre de la Plaza Cons.978 "D" SUBDIRECTOR DE PALEONTOLOGÍA
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo OC2
Percepción ordinaria $25,254.80 mensual bruto (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 80/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Arqueología Sede (radicación) México, D.F
Información Adicional Objetivo General Cooperar con la coordinación nacional de arqueología en la elaboración de estatutos y proyectos para el ámbito nacional en los campos científicos especializados de paleontología.
Funciones principales 1. Realizar todas aquellas funciones que las disposiciones legales le confieran al instituto, que sean afines a las aquí señaladas. 2. Colaborar con la subdirección de laboratorio y apoyo académico en lo relativo a la elaboración de normas, programas y prioridades en el ámbito nacional asociados a la organización, catalogación y uso de las colecciones de comparación que se encuentren bajo su custodia. 3. Desarrollar proyectos de investigación en los campos científicos especializados de paleontología para apoyo a la arqueología, que permitan desarrollar nuevas técnicas y/o obtener información aplicable a futuros proyectos arqueológicos. 4. Apoyar a las áreas e investigadores del instituto que desarrollen proyectos arqueológicos, mediante la participación en estos o a través del estudio y análisis de materiales y muestras derivadas de los mismos. 5. Supervisar el desarrollo de investigaciones arqueológicas realizadas por los laboratorios a su cargo. 6. Supervisar la elaboración y actualización de colecciones de comparación que se encuentran en su custodia. 7. Autorizar la consulta de colecciones de comparación por dependencias autorizadas y brindar el apoyo correspondiente. 8. Coordinar la elaboración de dictámenes de investigaciones arqueológicas realizadas dentro de su competencia que demuestren los resultados alcanzados. 9. Supervisar la elaboración de informes trimestrales de los avances de los proyectos de las investigaciones arqueológicas y turnar a las áreas respectivas, a fin de obtener la valoración correspondiente.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional Titulado en: Antropología y/o Arqueología.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Paleontología, Antropología y/o Administración Pública.
Evaluación de Habilidades Liderazgo y Negociación en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos Técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, Power Point, Windows).

Nombre de la Plaza Cons.751 "D" JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MUSEOGRAFÍA
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruto. (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Museo Regional Guadalupe Zacatecas Sede (radicación) Guadalupe, Zacatecas
Información Adicional Objetivo General Realizar estrategias, investigaciones, proyectos y programas necesarios para cumplir con la función del INAH de divulgar el acervo patrimonial y académico de los museos.
Funciones principales 1.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR